Crónica de Excalibur & iNNe en Madrid. Sala Hebe, 10/03/2018

Publicado el 27/03/2018 | por David Galeote | Conciertos

El pasado día 10 la mítica sala Hebe de Vallekas ofrecía el concierto de la veterana banda alicantina Excalibur gracias a la participación de la Agencia Zombie War Management. Los de Elda que llevan en la carretera desde 1988 nos presentaban el que es su tercer álbum “Humo Negro” editado en Febrero del 2017. Para esta noche eran acompañados por los madrileños iNNe en una noche muy esperada por los amantes del heavy de los 80.

Con medio aforo de la sala esperando el comienzo de los conciertos, el trío instrumental de iNNe iniciaron la introducción de “Dirty and Grey” para surgir de un lateral su cantante Sergio Alvariño que fue un auténtico frontman durante la actuación de la banda. Con un sonido moderno y potente muestra de sus múltiples influencias musicales que van desde RadioHead hasta Tool o Deftones, fueron ganándose al público que asistía al evento esperando un grupo más afín al estilo musical de los 80.

Mientras el cantante se soltaba presentando los temas  fueron interpretando el set list preparado mientras el resto de la banda permanecía estática en sus posiciones aunque con un buen nivel técnico por parte de Carlos Eljuri a la guitarra y coros, Cristian “Ubi” a la batería y Arnulfo Jareño a los bajos. Bastante ya se movía su cantante que recordaba a Phil Anselmo en los salvajes Pantera, interpretaba las canciones con un tercio en la mano mientras no paraba de saltar y recorrer el pequeño escenario de la sala. Su set list fue el siguiente: “Dirty and Grey”, “Numb”, “Rotten Paradise”, “Neverlearn”, “Presents”, “Bitter Bread”, “Yahora”, “Cold Hand”, “Cemento”, “DeVerde” y “Empty Lives” teniendo que dejarse algún tema más sin cantar de los que tenían preparados por falta de tiempo después de casi una hora sobre el escenario, pero los horarios tienen que cumplirse. Muy buena banda que gusto mucho a pesar de que el estilo que hacen estaba un poco lejos del que hacen Excalibur, pero eso de mezclar gustos musicales es algo típico en este tipo de eventos

A la hora fijada por los promotores le llegó el turno al sexteto formado por Paco Mira a la voz, Juan Rico y Carlos “Indio” a las guitarras, Vicen Beneite a los teclados, Jesús Folgado al bajo y Javi Martínez a la batería. Con una sala ya nutrida de gente que ocuparon las primeras filas frente al escenario iniciaron su actuación con “Generación Maldita” con un buen sonido donde se distinguían todas las voces  para continuar con “Fuera de Lugar”, “Cero”, “El Indigente” y “Mentiras” todos ellos temas que siguen mostrando como a pesar de los años seguimos sufriendo los mismos problemas sociales y políticos. “Ramiro El Legionario” y “Fuego” precedieron a “Europa” sobre el tema de los inmigrantes  y dedicar el tema “Levántate” al cantante José Antonio Manzano. Aún quedaba mucha más caña que dar mientras interpretaban “Humo Negro”, “Aléjate” y “Rock & Roll” con la colaboración del cantante de Lujuria Oscar Sancho que estuvo durante todo el concierto enfrente del escenario disfrutando de los Excalibur hasta que le llamaron para cantar. Ya entrados en la recta final de su actuación les llegó el turno a “Insatisfacción”, “Excalibur” y “Fiesta Motera” con la que intentaron despedirse pero ante la insistencia del publico repitieron como bis el tema inicial “Generación Maldita” mezclada con la parte del estribillo del mítico pasodoble de Agustín Lara “Madrid” coreada por todo el público con la que finalizaron un muy buen concierto que dejo contentos a los presentes.

Sobre el autor

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.