El pasado viernes 9 de Marzo, la céntrica sala Boite acogía el concierto de Bárbara Black que nos presentaba su último trabajo “Ab Libitum” con muchísimas ganas de disfrutar de una formación que apuesta por el espectáculo sus directos. Además, para esta ocasión, contaban con la participación de los madrileños 51 Grados que serían los encargados de abrir la noche.

Puntuales a la hora fijada y con una sala que iba acogiendo cada vez más gente, el trio formado por Carlos, Rodrigo e Iván subieron al escenario comenzando su actuación con el tema “Cometas” que enlazaron con “Redentor”, temas pertenecientes a su último disco “Destino” y que tan buen recibimiento ha tenido entre el público y la crítica. Con el sonido potente al que nos tienen acostumbrados continuaron con “G.P.M” de su anterior trabajo “Miedo” y que era uno de los temas deseados por uno de los más jóvenes de los asistentes que a mi lado disfrutaba de la actuación. “Seguir Aquí” fue el inicio de una parte más sentimental y con menos revoluciones que continuo con “Déjame”, aunque volvieron a coger fuerza con “Invencible” para soltarlo todo con “Destino”, temas que funcionan estupendamente en directo.

Ya pasado la mitad del concierto siguieron haciéndonos disfrutar con el tema “Estigma” para después emocionarnos con “Faro”, antes de despedirse de todos los presentes interpretando los temas “Desconexión” y “Síndrome” en una sensacional actuación de 45 minutos aunque se reclamó algún tema más, pero por falta de tiempo, quedo la cosa así.

En un escenario ampliado para la ocasión se preparó un telón blanco para mostrarnos el último videoclip de Bárbara Black “Nice To Meet Me” antes de que fuese subido a las plataformas digitales contando para dicha presentación con el locutor Jason Cenador, de MariskalRock, que volvió después de la proyección para ya anunciar a la formación que ocuparon sus puestos frente a una sala ya repleta de gente que esperaba ansiosa el inicio de la actuación.

El septeto liderado por la propia Bárbara Black cuenta además con el batería Nitro Destruction, los guitarristas Javier Peláez y David Yera, el bajista Daniel Márquez, la teclista Elena Álvarez y la corista Esther Mazzadonia. El tema “Southern Soul” abrió la actuación mientras se iban arreglando los problemas de sonido que sufrieron también en el tema “Love Murders”. Ya con todo solucionado, llego el primer invitado de la noche siendo Diego Cardeña, cantante de Eon, para cantar a dúo “Ghost” con la colaboración de David Garcia a la armónica. “Alabama Rose” continuo con el septeto sobre el escenario aunque el bajista Daniel Márquez lo abandono durante un rato para terminar de solucionar unos problemas con su instrumento pero llegando a tiempo para poder terminar el tema. Siguió el espectáculo con “Stardust” y la versión “The Bible Or The Gun” de Blues Sarraceno que ya había escuchado en acústico en la entrevista que le hicimos a la banda en Noviembre. Invitando a subir al escenario al guitarrista Alan Cueto y al bajista Peri Díaz de Uróboros al que les dejaron su hueco David y Daniel para interpretar “Island Of Yourth” al que siguió el tema “Shiva” con la participación de un coro góspel y de Alan Cueto que continuo con la guitarra aunque los problemas de sonido continuaron para impedirnos oír con nitidez las voces del coro, y finalizando la colaboración de Alan con una versión más rockera de “Seven Nation Army” de The White Stripes. La siguiente en subir para participar en esta noche de homenaje al rock fue Natalia Martin, cantante de Casa De Fieras, para en un magnifico duo interpretar “A Girl Has No Name” mientras la pantalla del fondo mostraba imágenes de la serie Juego de Tronos durante el entrenamiento de Arya Stark como un Sin Nombre a la que va dedicada la canción, como se puede ver por el título. “Are You Gonna Be My Girl” de los Jet fue otra versión con la que nos regalaron los oídos antes de volver a invitar a más gente al escenario, el guitarrista Ix Valieri y el coro góspel para interpretar “Non Human Person” continuando con “The Hill” y “Nice To Meet Me”, aunque esta última sin poder disfrutar de la presencia de las bailarinas que ya participaron en el videoclip por problemas de espacio aunque estaban preparadas para subir en un lateral del escenario.

Y para cerrar la noche, acelerados por el tiempo, que ya la sala tenía que ir recogiendo para abrir después como discoteca, subió al escenario la cantante de Bloodhunter Diva Satánica para interpretar a dúo una versión mucho más ruda y cañera de “Black Snakes” del disco “Spiritual Rock” que cerro una noche de disfrute a pesar de los problemas técnicos que sufrieron.

Ahora toca desearles mucha suerte en la gira que comienzan esta semana por tierras inglesas y poder volver a verles pronto de nuevo para disfrutar de las ganas que ponen en sus directos.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest