Con ese nombre tan intrigante se esconde un proyecto que se empezó a elaborar en 1972 por Sterling Ball, el hijo de Ernie Ball y John Ferraro, dos amigos de toda la vida desde que iban juntos a la escuela secundaria.
Y lo que en un principio se suponía iba a ser un disco del dúo se convirtió en la Mutual Admiiration Society y que junto a un elenco de amigos músicos increíbles como Steve Lukather de ToTo, Steve Morse ex Kansas, Ex Dixie Dregs y actualmente en Deep Purple; John Petruci de Dream Theater, Albert Lee, Steve Vai, etc… han celebrado cuarenta años de amistad con este disco donde dan rienda suelta a sus increíbles dotes como músicos y su inmensa imaginación a la hora de reinterpretar temas conocidos, aunque la mayoría de las veces sin alejarse demasiado del original. Haciendo de este disco algo divertido y ameno a pesar de ser una reunión de virtuosos.
El nombre lo toman del término que se refiere a personas que se admiran entre sí y que se originó en el siglo XIX pero se popularizó en la década de 1950, gracias a una canción del mismo nombre del musical Happy Hunting. También existe un disco titulado de la misma manera de Glen Phillips junto al trío de bluegrass Nickel Creek.
Un disco puramente anecdótico que no trascenderá mas allá del cariño con el que lo han confeccionado y el que le otorgara los admiradores de este estilo de reuniones y del elenco de virtuosos que aparecen en él.
0 comentarios