El pasado viernes fuimos invitados por Impulsarock a la presentación de una nueva apuesta del veterano grupo Obus, su propia cerveza elaborada en el barrio que les vio crecer, la villa de Vallekas, eligiendo la misma fabrica donde se elabora, la Compañía de Cervezas Valle Del Kahs, para reunirnos y hablar sobre tan rico elixir. Dicha compañía, de reciente apertura, se fundó en Abril del 2016, apuesta por elaborar cervezas artesanales y de calidad además de apoyar al barrio como patrocinando al equipo de rugby Vallekas Rugby.

Y mientras hacíamos tiempo para la llegada de Fortu Sánchez y Paco Laguna, que iban a ser los encargados de hablarnos de su cerveza junto al maestro cervecero, Daniel de Julián, dedicábamos los minutos para acercarnos a la barra y pedir alguna pinta de las cervezas de dicha fabrica y coger sitio para una rueda de prensa con un ambiente muy relajado con una rubia o morena fresquita en la mano. Ya con todo el mundo bien servido, los veteranos músicos y el maestro cervecero hablaron sobre los orígenes de la cerveza Obus y de su proceso de elaboración, donde los músicos iban degustando diferentes tipos de cerveza y valorando sus gustos hasta conseguir el resultado obtenido, de la que se sienten muy orgullosos y que paso a describir: Se trata de una American Pale Ale (APA) de baja graduación, 5º grados y con un amargor medio, 36 IBUS, de un color rubio dorado. Elaborada a base de tres maltas y tres lúpulos (dos españoles y el tercero neozelandés), es una cerveza sin filtrar usando el agua del depósito de Vallekas, ya que como bien dice el lema de la fábrica “Orgullo de Barrio” toca apostar por lo propio. Con una espuma o giste constante que no pierde consistencia a pesar del rato que puedas dejarla sin beber, es fácil de disfrutar por su sabor suave y te anima a pedirte otra por no cargarte el estómago de gases. Si la quieres disfrutar, está disponible en la tienda de la fábrica para tomar allí o llevar a casa en la Calle Enrique Velasco 21. Anunciaron que la siguiente remesa de cerveza también estará disponible en lata para un transporte más seguro y en la medida de lo posible intentaran que en los eventos del grupo se pueda disfrutar de su cerveza para animar la fiesta.

Y aunque no habían ido para hablar de ello pudimos sacar al propio grupo noticias de su próximo disco, que según dicen tiene un sonido más al metal moderno de hoy en día, viendo un adelanto en Marzo con el videoclip “El Pastel Del Demonio” mientras esperamos la salida del disco para este año.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest