JIM CUDDY – Constellation

Publicado el 01/02/2018 | por Bernardo De Andres | Opinión, Reviews
Valoración
95

UNA ABSTRACCIÓN EN LA PLENITUD DE LAS ESTRELLAS

Creo que buena parte de los posibles lectores de estas lineas se habrán encontrado en la situación de estar mirando al cielo en la plenitud de la abstracción del mundanal ruido exterior sonando de fondo ,o por lo auriculares alguna tonada favorita o lp escogido para la ocasión . Benditos momentos mágicos de traslación de alma y espíritu dónde no hay pensamiento alguno sólo dejarse mecer por la melodía.

CONSTELLATION , el cuarto disco, si la memoria no me falla, de uno de los líderes de la banda canadiense Blue Rodeo, JIM CUDDY produce idénticos efectos de viaje astral por toda la carga de sensaciones de belleza y placidez que destila, hasta el punto de conseguir postergar a uno en un estado de lucidez sonambúlica dónde uno puede sentir sin necesitar más órganos que el corazón y los oídos . JIM CUDDY recrea lo mejor de sus habilidades al frente de Blue Rodeo en la presente obra en solitario : canciones de raíz country, pero con una enorme capacidad para encontrar estribillos impagables de corte pop ( While I Was Waiting , Where You Gonna Run, Lonely When You Leave , One Thing Right, Things Still Left Behind ) , canciones de cantautor inspiradas en los años de Asylum Records ( Constellations, Beauty and Rage ) , baladas con ambiente soul y lacrimal sentimiento ( You Be The Leaver ), soul ( Beauty and Rage ) ,o sus momentos de crooner country ( Roses At Your Feet ) . Voz excelsa que acaricia cada estrofa. y arreglos extrasensoriales con una maestría de viejo zorro al saber tocar la fibra con la entrada en los momentos justos tanto de teclados y mandolinas para que uno pueda gozar de forma plena de la beatitud celeste .

Jim Cuddy ha regresado sin sorpresas a los que conocen su obra y milagros , tal vez alguno podría echar en falta algún momento más rockero como los ofrecidos en su a mi juicio su mejor trabajo The Light That Guides You Home, pero creo que el titulo del álbum deja claro que este es un disco para soñar despierto que en definitiva no es más que penetrar en un estado de bienestar indefinible para lo cual esta colección de canciones llenas de armonías te colocan en tal naturaleza. Un disco de canciones llenas de fulgor.

 

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.