Fred Wesley y Maceo Parker, dos leyendas vivas de la black music, volverán a tocar juntos 21 años después de que lanzaran su última colaboración «Full Circle (Be Bop to Hip Hop)». Sus nombres y su trayectoria en la emblemática banda The JB’s, fundada por el considerado por la Rolling Stones séptimo mejor artista de todos los tiempos James Brown, es imprescindible para entender este estilo. Un estilo que abrirá la séptima edición del Slap! Indoor, el festival homenaje a la música negra que se celebrará el 17 de marzo en Zaragoza.

Tras la confirmación de la asistencia de Maceo Parker en la celebración de su 50 aniversario, Fred Wesley se une al cartel del Slap! Indoor en una actuación sin precedentes debido al pedigrí de estos artistas y a los más de 20 años que llevan sin unirse en un escenario. Ambos, curtidos en su trayectoria junto a nombres clave del género como James Brown, Prince, George Clinton o Bootsy Collins.

Fred Wesley, imparable desde la publicación de su último disco «With a Little Help from My Friends” en 2010, nació en Columbus y fue llamado en 1967 por Brown para unirse a The JB’s. Sin dudarlo, se unió a esta banda, donde fue director musical, arreglista y conoció a Maceo Parker.

Junto con Brown grabaron más de veinte discos, siendo responsables del nacimiento del funk y de gran parte del genuino sonido de Brown, gracias a su desbordante creatividad, tremenda habilidad con el saxo y el trombo y su autoridad en escena. A finales de los 80, Wesley y Parker se unieron, ya fuera de la banda, para grabar «To someone», publicado en 1988. Canción que marcó el inicio de una serie de colaboraciones editadas a lo largo de la década de los 90 y que tendrían fin en 1997 con «Full Circle (Be Bop to Hip Hop)».

Parker, cabeza de cartel de la séptima edición del Slap! Indoor, continúa con esta ansiada colaboración con su incombustible gira por España, llevando hasta Zaragoza su sonido inconfundible, fruto de medio siglo de historia perteneciendo a las formaciones mas influyentes de funk de todos los tiempos. Infatigable e incendiario, Parker nació en 1943 en Kinston (Carolina del Norte). A la precoz edad de doce años comenzó a tocar el saxo tenor inspirándose en la voz de Ray Charles y a los 21 entró a formar parte de la banda de James Brown, con quien permaneció 25 años.

Con esta inclusión de última hora, la capital aragonesa y España en general tendrán la oportunidad de albergar la unión de las dos leyendas del funk vivas dentro de la séptima edición de Slap Indoor, que se celebrará el 17 de marzo de 2018 en Oasis Club Teatro. Las entradas están volando, alcanzando ya casi las 500 vendidas, pero siguen a la venta en la web de www.slapfestival.com a un precio anticipado de 28 € (más gastos de gestión).

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest