El pasado jueves 1 de Febrero tuve la oportunidad de acudir a la oficina de Warner en Madrid para la escucha del próximo trabajo de los barceloneses Elefantes que lleva por título “La Primera Luz Del Día” y que saldrá al mercado el próximo 16 de Febrero.

El disco ha sido grabado y mezclado en Blind Records en Barcelona por Santos & Fluren, con los que ya habían trabajado en sus anteriores discos y que han sido los mismos que lo han producido, mientras la masterización ha corrido a cargo de Brian Lucey en Magic Garden Mastering. Miguel Frago de 12caracteres ha llevado la parte del diseño gráfico y dirección de arte y las fotografías interiores y de portada Lorena Cosba y Lara Albuixech de Olsen Projects.

Los cuatro músicos que forman Elefantes: Shuarma a la voz, Hugo Toscano a la guitarra, Jordi Ramiro a la batería y Julio Cascán al bajo, han contado también con la participación de Florenci Ferrer a los teclados y coros, Santos Berrocal a la percusión y coros, Roger Conesa al Saxo Tenor, Iván Sáez con el Saxo Barítono y Samuel García a la Trompeta y Violín.

El disco compuesto por doce temas con un carácter conceptual sobre las decisiones que tomamos a lo largo de las veinticuatro horas del día desde el mismo amanecer hasta la aurora del día siguiente. Comienza con “La Primera Luz Del Día” que es una instrumental de guitarra con claro rasgo flamenco que anuncia el amanecer antecediendo a “Donde Haya Silencio”, un medio tiempo que nos va despertando por la mañana para afrontar con ganas lo que nos presenta el día. “Mis Sueños” tiene un ritmo más elevado con un acompañamiento de metales en los coros que llena de positivismo las decisiones que tomamos y que puede funcionar muy bien en los directos. “Isabel” es un tema más personal con un ritmo flamenco que le sienta genial. “Cada Vez” tema elegido como single y que fue lanzado como video clip es un homenaje a la música de los 60 de la que están muy influenciados. “Alma” se inicia como un lamento que va subiendo en intensidad con la entrada del resto del grupo pero que cae a la mitad de la composición para darle protagonismo a la voz terminando con un sonido psicodélico que me hizo recordar al rock andaluz de Triana de los 70. “Dame La Mano” es un tema breve donde la voz de Shuarma está acompañada por palmas y un órgano de iglesia. “Vuelo En Avestruz” coge de nuevo el ritmo flamenco para levantarnos el ánimo y seguir para adelante llevándonos al tema “Loco” tema más rockero cuyas guitarras me recordaron a las tan añoradas de Héroes del Silencio que se engancha estupendamente con “Quiero” donde se baja algo las revoluciones pero cuyo estribillo seguro que funcionara genial en los directos. Ya para terminar el disco tenemos “Oscurecer” de los que más me gustaron con una introducción de piano y voz al que se incorporan el resto del grupo en un crescendo constante pero dejando el estribillo en la soledad de la voz. Y cerrando el disco pero iniciando un nuevo día tenemos “La Primera Luz Del Nuevo Día” otra instrumental usando la melodía del primer tema cantado, siguiendo la idea del movimiento cíclico que acompaña en todo el disco.

Tras su escucha pudimos disfrutar de un breve acústico de la banda donde nos interpretaron los temas: “Donde Haya Silencio”, “Isabel” y “Cada Vez” antes de poder hablar con ellos de sus impresiones del disco, con el guitarrista Hugo Toscano de su pasión por Triana y su ganas de aprender del flamenco y con el batería Jordi Ramiro de su afición por el heavy de los 80 y su colección de vinilos del que no se desprende.

Ahora el grupo se encuentra preparando su participación en el concierto solidario “Es Que Me Acuerdo” en ayuda a las víctimas de los terremotos de México que se celebrara en el Wizink Center el próximo 28 de Febrero junto a otros artistas españoles y posteriormente irán anunciando actuaciones para presentar en directo su nuevo trabajo tan personal.

Aunque yo soy de estilos más duros y agresivos, soy abierto de mente y disfruto con la música por lo que reconozco que es un buen trabajo, con un sonido estupendo que hará las delicias de sus seguidores en casa o en directo.

ELEFANTES – La Primera Luz Del Dia

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Kevin Coleman – Imaginary Conversations

Kevin Coleman – Imaginary Conversations

¿Es posible hacer un álbum con únicamente tres canciones, y que sean un maravilloso viaje musical? Con "Imaginary Conversations” de de Kevin Coleman, uno descubre un disco exploratorio, expansivo y divertido. Firmemente arraigado en ese sonido tradicional de tocar la...

Alive – John Serrano

Alive – John Serrano

Once temas son los que componen “Alive”, el disco del aún desconocido John Serrano. Y digo aún, porque es la clase de músico/compositor que debe ser la que la gente conozca; antes de esas músicas manidas que contaminan las ondas. El álbum se inicia con “Oh Well” con...

Stereozone – Todo Mal

Stereozone – Todo Mal

Sí, otro disco de 2023 y no me acabo de centrar en este 2024 en tanto en cuanto a novedades discográficas reseñadas por aquí. Al menos sé a ciencia cierta que los discos que se pasan en estos tiempos por aquí son jodidamente recomendables... y encima de nuestro...

Alive – John Serrano

John Serrano – Alive

Se supone que hay que pensar antes de escribir, aunque los textos poéticos anteceden al pensamiento. Así que lo que voy a hacer es escuchar las canciones de este magnífico disco que se publicará el día 24 de este mes, para soltar mi mente y comprobar qué efecto tiene...

Blue Öyster Cult – Ghost Stories

Blue Öyster Cult – Ghost Stories

Anuncian nuevo disco de los veteranos Blue Öyster Cult y yo me entusiasmo.  Normal, luego de verlos volver a la vida de una forma tan tremenda con su disco del 2020 “The Symbol Remains”.  Habían pasado 20 años desde su último lanzamiento y lo hicieron muy bien, con la...

Pin It on Pinterest