STONERROR – STONERROR (2017)

Publicado el 18/01/2018 | por Pupilo Dilatado | Opinión, Reviews
Valoración
70

EL RUGIDO STONER QUE VIENE DE POLONIA!!!

Como en todos los estilos y géneros, el pasado año ha sido inabarcable y, en cuestiones de Desert Rock, os aseguro que me he dejado sin reseñar más de la mitad del material del que dispongo, ¡me jode!, no sabéis cuanto me jode no traerlos a Rock, The Best Music, pero bueno, hasta que las novedades de principio de año no empiecen a desperezarse, aún os iré descubriendo alguna que otra Stoner band más de 2017. Hoy es el turno de los noveles Stonerror. ¿Alguien dijo que desde la fría Polonia desconocían la música de las dunas?…pues va a ser que estaba muy equivocado…

Esto no viene de nuestra Sierra Morena pero tiene cierta inspiración en ella…


 

 

Los espíritus del desierto viajaron un día en 2015 a la ciudad de Cracovia (Polonia) para pervertir las mentes de Jaroslaw Daniel (guitar), Lukasz Mazur (vocals, guitar), Jacek Malczewski (bass, vocals) y Maciej Olownia (drums) y convertirlos a la religión de los seminales Kyuss pero también de Dozer, Fu Machu y Nebula. Un año después y compactados como banda, lanzan su primer E.P., Rattlesnake Moon (2016) que, si bien instrumentalmente mostraba a una banda compactada y segura de sí misma metiendo lo mejor de Garcia/Homme y de Dave Wyndorf, en cuestión de voces faltaba un poco de madurez y actitud. Menos de un año después de su debut lanzan su homónimo primer LP que supera con creces su ‘opera prima’, las voces alcanzan madurez y seguridad, ya son 100% creibles siguiendo unas directrices vocales a medio camino entre John Garcia y Maynard James Keenan (Tool). A nivel instrumental la banda practica un Psychedelic Stoner Rock muy asequible, que no se anda por las ramas con grandes y extensos desarrollos instrumentales, tienen su parte ácida y ‘colocada’, incluso Space Rock, pero en su justa medida. En primeras escuchas son Kyuss y Tool los que te van a venir a la mente, de hecho hay temas que beben directamente de la teta de Blues For The Red Sun como el psicodélico “The Ride” o el guiño-homenaje de “Blues For The Red Sea”, pero escuchados un poco más a fondo te das cuenta de que desarrollan un sonido y no se ciñen a copiarlo sin gracia, ahí están “Sierra Morena”, el trotón “Misbegotten” y mi favorito, “The Wolf”, con la simbiosis perfecta Kyuss/Tool de la que os hablaba. En Polonia se han convertido en unos auténticos ‘popes’ del movimiento y ya están saliendo por los festivales más ‘áridos’ de Europa por lo que, yo no me los perdería por nada del mundo…

 

 

Y no, esto no es un ‘Error Stoner’…

 

 

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.