El libro de Nick Drake es algo más que un simple libro, es una Biblia a la cual recurrir en cualquier momento y que, tras leer algunas líneas de cualquier pagina, apacigua tu interior como la música que emanó de la mente de Drake. Este magnífico libro no es una autobiografía al uso, es una recopilación de material sobre Nick Drake como nunca antes se había podido ver. Su hermana Gabrielle Drake acompañada de Colly Collomon son los que se han ocupado de recopilar las letras de sus canciones, fragmentos de sus diarios, entrevistas y muchos más recuerdos.

Nick Drake con tan solo tres discos se convirtió en una de las figuras más influyentes del Folk, y que muriera con tan solo veintiséis años fue algo que intensifico esa aura de misterio que siempre le rodeo. Drake era muy secreto con su intimidad y hasta con su muerte hubo muchos bulos durante años.

Desde que naciera un 19 de junio de 1948 en Rangún hasta su muerte veintiséis años después en casa de sus padres, el libro nos regala para la vista y para nuestras almas paginas y paginas de interesante y fascinante información que a la vez que nos desvela algunos misterios, acentúa al mismo tiempo una admiración y mayor asombro de lo que fue y lo que pudo ser la vida de esta chaval que nunca conseguía dormir.

Un edición de una belleza digna de figurar a la vera de sus tres discos; Five Leaves Left, Bryter Layter, Pink Moon, o de algún tomo de obras de sus escritores predilectos como William Blake y/o William Butler Yeats. Un libro del cual se debe acariciar sus páginas y mantenerlo cerca del corazón para calentar tu alma.

 

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

radiografía

radiografía

Pues sí, la felicidad de la niñez amortigua cualquier sufrimiento en la edad madura. Pero mis hijas no han sido tan felices cuando me separé. La mayor, con cinco años, se quedó llorando al verme marchar. Algo que ahora sé, no tendría que haber ocurrido. Como tampoco...

oficio

oficio

¿Es normal hartarse a veces? ¿de aguantar hasta que sale un poema? Y seguir así, después, aguantando… No sé a quién pregunto. Traducir me alivia. Algunos de mis amigos se hartan de lo mismo; y ellos no escriben poemas. Me consuelo pues creando pequeños soles para sus...

balconcillos 19

balconcillos 19

¿Te acuerdas de cuando murió abraham? Sara estuvo toda la tarde hablando con él, con un cadáver. Y cuando la escuchábamos sonreíamos mientras, al mismo tiempo, nos secábamos las lágrimas. Te tienes que acordar, fue en este mismo tanatorio. La caja de abraham se...