MÄRVEL – AT THE SUNSHINE FACTORY (2017)

Publicado el 25/01/2018 | por Pupilo Dilatado | Opinión, Reviews
Valoración
100

LA HERÓICA SUBLIMACIÓN DE LA MELODÍA ESCANDINAVA!

Una de las bandas a las que más se les tiene cariño en este cortijo son, sin discusión alguna, los suecos de Linköping, Märvel. Su discografía pasa por ser una de las más excitantes y sin fisuras de todo el rock’n’roll vickingo y un servidor hasta se atrevería a hablar de la música en general facturada en aquellos gélidos paises. El trío formado por nuestros enmascarados favoritos, The King, The Vicar y The Burgher nacieron hace más de una década como perfectos continuadores del legado de los Hellacopters/Turbonegro con toques souleros y de los 70’s y poco a poco han ido puliendo su sonido y propuesta para mutar del Action Rock urgente y desvocado a un Classic Rock/High Energy rebosante de increíbles y expontáneas melodías añadiendo cada vez más elementos acústicos y harmonías azucaradas sin perder ni un ápice de credibilidad o personalidad…

Infórmate de ‘todo lo acontecido en las Noticias Märvel’...


 

Después de este sencillo pero efectivo clip de plano fijo vayamos como un rayo a la reseña del sensacional y solidísimo At The Sunshine Factory (2017). Huelga decir que es una colección de canciones divertidísima y entretenida hasta decir basta, que te va a dejar con un sonrisa de oreja a oreja al acabar su primera escucha. Y es que el disco entra a la primera con unas melodías sublimes y un ‘groove’ espectacular, incluso hasta bailable en muchos momentos. Eso no quiere decir que se pierda energía y ‘Action Rock’, aquí hay guitarrazos y ritmos trepidantes, sí, pero todo está enfocado hacia el ‘punch’ melódico y la inmediatez de unos estribillos jodidamente luminosos. Las doce canciones son fantabulosas todas, unas con su vena más acústica y en medio tiempo caso del inicio del inicial “A Killing View”, “Goodluck Sandy” tan Beach Boys ella, el oscurillo “Step Closer” o su último tema, “Angela” que exuda ABBA por todos sus poros, sí Pupilos, ¡ABBA! y que bien se lo hacen.

Entre medias su atractivísima coctelera de sonidos Classic Hard Rock y coros souleros 60’s guiñándole el ojo tanto a KISS con “The Secret Grand Prix”, el chispeante “Child” o “Vinegar”, como a Thin Lizzy, Beatles e incluso a Queen en golosinas sónicas tan intensas como “Heart & Balls”, “Live And Learn” o “All Over The News” con twin guitars a go go, estribillos celestiales, sexuales coros souleros y más, y más y más… ¡Este disco es un no parar de disfrutar!

No exagero lo más mínimo al cascarle la máxima nota, The King, The Vicar y The Burguer han parido una docena de SINGLES imbatible…

 

 

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.