Una de las bandas a las que más se les tiene cariño en este cortijo son, sin discusión alguna, los suecos de Linköping, Märvel. Su discografía pasa por ser una de las más excitantes y sin fisuras de todo el rock’n’roll vickingo y un servidor hasta se atrevería a hablar de la música en general facturada en aquellos gélidos paises. El trío formado por nuestros enmascarados favoritos, The King, The Vicar y The Burgher nacieron hace más de una década como perfectos continuadores del legado de los Hellacopters/Turbonegro con toques souleros y de los 70’s y poco a poco han ido puliendo su sonido y propuesta para mutar del Action Rock urgente y desvocado a un Classic Rock/High Energy rebosante de increíbles y expontáneas melodías añadiendo cada vez más elementos acústicos y harmonías azucaradas sin perder ni un ápice de credibilidad o personalidad…
Infórmate de ‘todo lo acontecido en las Noticias Märvel’...
[youtube id=»3TnLjaMEz_0″ width=»620″ height=»360″]
Después de este sencillo pero efectivo clip de plano fijo vayamos como un rayo a la reseña del sensacional y solidísimo At The Sunshine Factory (2017). Huelga decir que es una colección de canciones divertidísima y entretenida hasta decir basta, que te va a dejar con un sonrisa de oreja a oreja al acabar su primera escucha. Y es que el disco entra a la primera con unas melodías sublimes y un ‘groove’ espectacular, incluso hasta bailable en muchos momentos. Eso no quiere decir que se pierda energía y ‘Action Rock’, aquí hay guitarrazos y ritmos trepidantes, sí, pero todo está enfocado hacia el ‘punch’ melódico y la inmediatez de unos estribillos jodidamente luminosos. Las doce canciones son fantabulosas todas, unas con su vena más acústica y en medio tiempo caso del inicio del inicial «A Killing View», «Goodluck Sandy» tan Beach Boys ella, el oscurillo «Step Closer» o su último tema, «Angela» que exuda ABBA por todos sus poros, sí Pupilos, ¡ABBA! y que bien se lo hacen.
Entre medias su atractivísima coctelera de sonidos Classic Hard Rock y coros souleros 60’s guiñándole el ojo tanto a KISS con «The Secret Grand Prix», el chispeante «Child» o «Vinegar», como a Thin Lizzy, Beatles e incluso a Queen en golosinas sónicas tan intensas como «Heart & Balls», «Live And Learn» o «All Over The News» con twin guitars a go go, estribillos celestiales, sexuales coros souleros y más, y más y más… ¡Este disco es un no parar de disfrutar!
No exagero lo más mínimo al cascarle la máxima nota, The King, The Vicar y The Burguer han parido una docena de SINGLES imbatible…
[youtube id=»I_4C-n3FbGE» width=»620″ height=»360″]
0 comentarios