LAURA COX – Hard Blues Shot

Publicado el 06/01/2018 | por Laurent Berger | Reviews

Laura Cox es joven, guapa, y guitarrista de Blues/rock. Y no es americana, es francesa y con sus frescos veinte años lanzó un disco en 2017 muy disfrutable para los amantes del genero blues rock.

Prácticamente una desconocida por estos lares a pesar de haberse adentrado en tierras españolas para ofrecer conciertos en pequeño formato liderando un un cuarteto también de músicos muy jóvenes. No hacen nada nuevo pero lo hacen muy bien, beben desde el manantial donde brota el blues de ZZ Top, o de los Blackberry Smoke por mencionar alguna banda mas actual.

Laura es un cruce afrancesado de Pat Benatar y Susan Tedeschi, con un potencial aun por exprimir pero que destila música de toda la vida, pero bajo el prisma de una mente juvenil. Prueba de ello es como ha sabido poco a poco darse de conocer. Laura es una “youtuber” que se inició subiendo sus interpretaciones con la guitarra, y poco a poco llego a más de 47 millones y 200.000 suscriptores en su canal. Parece cosa de brujos pero no lo es, es el futuro y aunque a mi me parezca algo irreal es tangente ya que gracias a ello a grabado su primer álbum que ha recibido alabanzas de gente como Joe Bonamassa.

Hard Blues Shot es su primer largo, ya que tenían publicado un single titulado “Cowboy and Beer” donde se notaba aun su gusto pronunciado por el Hard Rock, poco a poco y con la ayuda del otro guitarrista de la banda; Mathieu Albiac su música se dirigió mas hacia un blues sureño de alto calibre.

Nada nuevo bajo el sol, pero es un gustazo escuchar discos como este.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.