ICARUS CRASH lanzan su nuevo disco, “El Invierno Solo Dura Una Semana (Vacaciones En Titan)”

Publicado el 10/01/2018 | por admin | Noticias

EL INVIERNO SOLO DURA UNA SEMANA, – VACACIONES EN TITAN – es la primera entrega del cuarto disco oficial de Icarus Crash, extenso y ecléctico trabajo dividido en dos partes. Una primera en la que la banda despliega el rock alternativo al que nos tiene acostumbrados, potencia, energía, riffs y ritmos trepidantes. Y una segunda parte –ATASCO EN SATURNO – de corte mas íntimo y acústico, con baladas, tramos instrumentales y espacio para la experimentación. Sin duda un disco ambicioso y que abarca una amplio abanico musical.

Sobre el grupo:

Icarus Crash es una banda malagueña, España, con un potente directo entre el enérgico Alt Rock y el Indie patrio, lleva más de una década dándole a los instrumentos con ganas, y a veces, con saña.

Han obtenido varios galardones a nivel local y nacional, entre ellos el mejor videoclip otorgado por el programa “EnConstrucción” La2 de TVE en 2009, o mejor banda PopRock de Málaga 2010 otorgado por el Consistorio de Málaga.

Podríamos ponerles muchas etiquetas: Rock Alternativo, Pop-Rock, Indie-Rock… Lo cierto es que Icarus Crash se mueven entre varios estilos pero siempre aportan un toque personal que los caracteriza. Melódicas líneas vocales en castellano inmersas en un potente discurso de guitarras eléctricas aderezado con auténticas perlas para el oído y alma rockera.

En su repertorio podemos escuchar enérgicos temas, alguna balada acústica e incluso alguna incursión en terrenos electrónicos.

En 2008 el grupo publica “13 Segundos de Caída Libre”, álbum autoeditado que obtiene muy buenas críticas en medios especializados y consigue más de 30.000 descargas a través de internet. En 2011 editan “Mi Defecto Anónimo”, un álbum potente, cuidado y que muestra a un grupo con una personalidad forjada y unas canciones que reflejan la energía de la banda en directo.

Precisamente las actuaciones en vivo son una de las grandes bazas de este grupo, muchas salas de renombre han disfrutado de la potencia de los malagueños alrededor de toda la península, incluso han formado parte del cartel de festivales como VilaRock (Castellón) o el Monkey Week (Puerto Sta.María).

Para su anterior álbum “Erizos”, contaron con la producción de Sergio Muela (German Coppini, Lantana) y de Joe LaPorta (Foo Fighters, Vampire Weekend, Garbage) en la masterización.

Como resultado tenemos un disco brillante, donde la contundencia e inmediatez rock ha sido aderezada con mayor presencia de teclados, samples e instrumentos de cuerda.

La banda cuenta desde hace un año con las incorporaciones de Nicolás Huguenin a la batería, músico experimentado que a su vez colabora con bandas como Tabletom (mítica banda malagueña) y el teclista Shure Shadadpuri, dotando a sus directos un mayor número de matices y texturas.

 

Sobre el autor

2 Respuestas a ICARUS CRASH lanzan su nuevo disco, “El Invierno Solo Dura Una Semana (Vacaciones En Titan)”

  1. Josema dijo:

    Gran banda! Y mejores directos!

  2. Moyano Sala8 dijo:

    Simplemente geniales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.