EL INVIERNO SOLO DURA UNA SEMANA, – VACACIONES EN TITAN – es la primera entrega del cuarto disco oficial de Icarus Crash, extenso y ecléctico trabajo dividido en dos partes. Una primera en la que la banda despliega el rock alternativo al que nos tiene acostumbrados, potencia, energía, riffs y ritmos trepidantes. Y una segunda parte –ATASCO EN SATURNO – de corte mas íntimo y acústico, con baladas, tramos instrumentales y espacio para la experimentación. Sin duda un disco ambicioso y que abarca una amplio abanico musical.

Sobre el grupo:

Icarus Crash es una banda malagueña, España, con un potente directo entre el enérgico Alt Rock y el Indie patrio, lleva más de una década dándole a los instrumentos con ganas, y a veces, con saña.

Han obtenido varios galardones a nivel local y nacional, entre ellos el mejor videoclip otorgado por el programa “EnConstrucción” La2 de TVE en 2009, o mejor banda PopRock de Málaga 2010 otorgado por el Consistorio de Málaga.

Podríamos ponerles muchas etiquetas: Rock Alternativo, Pop-Rock, Indie-Rock… Lo cierto es que Icarus Crash se mueven entre varios estilos pero siempre aportan un toque personal que los caracteriza. Melódicas líneas vocales en castellano inmersas en un potente discurso de guitarras eléctricas aderezado con auténticas perlas para el oído y alma rockera.

En su repertorio podemos escuchar enérgicos temas, alguna balada acústica e incluso alguna incursión en terrenos electrónicos.

En 2008 el grupo publica “13 Segundos de Caída Libre”, álbum autoeditado que obtiene muy buenas críticas en medios especializados y consigue más de 30.000 descargas a través de internet. En 2011 editan “Mi Defecto Anónimo”, un álbum potente, cuidado y que muestra a un grupo con una personalidad forjada y unas canciones que reflejan la energía de la banda en directo.

Precisamente las actuaciones en vivo son una de las grandes bazas de este grupo, muchas salas de renombre han disfrutado de la potencia de los malagueños alrededor de toda la península, incluso han formado parte del cartel de festivales como VilaRock (Castellón) o el Monkey Week (Puerto Sta.María).

Para su anterior álbum “Erizos», contaron con la producción de Sergio Muela (German Coppini, Lantana) y de Joe LaPorta (Foo Fighters, Vampire Weekend, Garbage) en la masterización.

Como resultado tenemos un disco brillante, donde la contundencia e inmediatez rock ha sido aderezada con mayor presencia de teclados, samples e instrumentos de cuerda.

La banda cuenta desde hace un año con las incorporaciones de Nicolás Huguenin a la batería, músico experimentado que a su vez colabora con bandas como Tabletom (mítica banda malagueña) y el teclista Shure Shadadpuri, dotando a sus directos un mayor número de matices y texturas.

 

by:

2 Comentarios

  1. Josema

    Gran banda! Y mejores directos!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest