TONY BANKS SINFÓNICO presenta “5”

Publicado el 27/12/2017 | por F.L. Clauss klamp | Noticias

Lo he comentado ya muchas veces. El mundo de GENESIS siempre nos visita y nos trae algo nuevo. Es cierto, GENESIS como grupo no creo que vuelvan. Son buenos amigos y colegas, pero sus guerras ya no son el rock sinfónico, sino el pop, el rock, o la música orquestal. Steve Hackett ha re-visitado los discos de GENESIS, y está de gira casi siempre. Phil Collins, a pesar de sus años y de sus achaques se ha embarcado en 2018 en una gira por Sudamérica. Mike el guitarrista y bajista ha insuflado nuevos aires a sus mecánicos y suele estar de gira, su último disco fue LET ME FLY. Anthony Phillips sigue en la brecha, y es el más desconocido. De Peter Gabriel ya no hablo…creo que anda más en la política que en la música.

Pero vayamos al grano. Lo último que sabíamos de Tony Banks es que había hecho un recopilatorio, A CHORDE TOO FAR, que resumía su carrera en varios cds.

Ha sido toda una sorpresa saber que TONY BANKS, vuelve, pero no en formato rock como en STRICTLY INC., sino en formato SINFÓNICO, y editará a principios de Febrero su nuevo álbum, 5, en BMG Records.

A Tony le invitaron a participar en un Festival de música sinfónica en el año 2014 ( Cheltenham Music Festival), para el cual compuso una pieza musical, PRELUDE TO A MILLION YEARS. Esta pieza fue estrenada en dicho festival. Este es el germen del que ha nacido su nuevo disco.

Hasta el momento no sabemos mucho de FIVE-5, solo algunos sonidos reflejados en su página web y parece que toca los teclados. Se ha rodeado de una orquesta y el disco ha sido mezclado y grabado por NICK DAVIS, colaborador de GENESIS, en sus trabajos más recientes. La orquesta ha estado dirigida por NICK INGHAM, que es conocido por trabajar con DAVID BOWIE y con la London Symphony Orchestra. En el álbum hay un tema cuya inspiración está en los primeros GENESIS, que lleva por título RENAISSANCE.

Lo digo claramente, no me he entusiasmado hasta el momento con la música orquestal de TONY BANKS, sin embargo con GENESIS nunca se sabe, y por lo menos habrá que escucharlo y luego opinar.

¡Démosle una oportunidad!

Sobre el autor

Actualmente soy profesor de Eso y Bachillerato en un ies de la provincia de Huelva. Desde siempre me ha atraido la música. Hace unos 8 años más o menos empecé colaborando en una revista en la red, LA CAJA DE MUSICA. Me atraen todo tipo de músicas, y entre ellas el rock sinfónico. GENESIS es mi grupo de cabecera (segunda época con Phil Collins ) y PETER GABRIEL un gran músico al que le voy siguiendo la pista, por su creatividad a pesar de su lentitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.