Lo he comentado ya muchas veces. El mundo de GENESIS siempre nos visita y nos trae algo nuevo. Es cierto, GENESIS como grupo no creo que vuelvan. Son buenos amigos y colegas, pero sus guerras ya no son el rock sinfónico, sino el pop, el rock, o la música orquestal. Steve Hackett ha re-visitado los discos de GENESIS, y está de gira casi siempre. Phil Collins, a pesar de sus años y de sus achaques se ha embarcado en 2018 en una gira por Sudamérica. Mike el guitarrista y bajista ha insuflado nuevos aires a sus mecánicos y suele estar de gira, su último disco fue LET ME FLY. Anthony Phillips sigue en la brecha, y es el más desconocido. De Peter Gabriel ya no hablo…creo que anda más en la política que en la música.

Pero vayamos al grano. Lo último que sabíamos de Tony Banks es que había hecho un recopilatorio, A CHORDE TOO FAR, que resumía su carrera en varios cds.

Ha sido toda una sorpresa saber que TONY BANKS, vuelve, pero no en formato rock como en STRICTLY INC., sino en formato SINFÓNICO, y editará a principios de Febrero su nuevo álbum, 5, en BMG Records.

A Tony le invitaron a participar en un Festival de música sinfónica en el año 2014 ( Cheltenham Music Festival), para el cual compuso una pieza musical, PRELUDE TO A MILLION YEARS. Esta pieza fue estrenada en dicho festival. Este es el germen del que ha nacido su nuevo disco.

Hasta el momento no sabemos mucho de FIVE-5, solo algunos sonidos reflejados en su página web y parece que toca los teclados. Se ha rodeado de una orquesta y el disco ha sido mezclado y grabado por NICK DAVIS, colaborador de GENESIS, en sus trabajos más recientes. La orquesta ha estado dirigida por NICK INGHAM, que es conocido por trabajar con DAVID BOWIE y con la London Symphony Orchestra. En el álbum hay un tema cuya inspiración está en los primeros GENESIS, que lleva por título RENAISSANCE.

Lo digo claramente, no me he entusiasmado hasta el momento con la música orquestal de TONY BANKS, sin embargo con GENESIS nunca se sabe, y por lo menos habrá que escucharlo y luego opinar.

¡Démosle una oportunidad!

by: F.L. Clauss klamp

by: F.L. Clauss klamp

Actualmente soy profesor de Eso y Bachillerato en un ies de la provincia de Huelva. Desde siempre me ha atraido la música. Hace unos 8 años más o menos empecé colaborando en una revista en la red, LA CAJA DE MUSICA. Me atraen todo tipo de músicas, y entre ellas el rock sinfónico. GENESIS es mi grupo de cabecera (segunda época con Phil Collins ) y PETER GABRIEL un gran músico al que le voy siguiendo la pista, por su creatividad a pesar de su lentitud.

1 Comentario

  1. Gemul

    Conoces algo de los argentinos HABITAT y de los varios cds de su líder, Aldo Pinelli? Solo curiosidad. Saludos desde Uruguay. Gracias.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

Volvoreta sigue con su actual gira y tras su paso por el popular programa musical de La2 de Tve, “Un País Para Escucharlo” (programa completo aquí), presentado y dirigido por el guitarrista de Tequila, Ariel Rot, allí coincidieron con Juan Márquez, vocalista y bajista...

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

Pin It on Pinterest