Los amantes del Rock melódico de tintes progresivos y con ramalazos Hard están de enhorabuena, ya que la banda británica Icon Eye lanzan un segundo disco titulado Into the Light atiborrado de AOR de primera categoría. Lo que en un principio empezó como un proyecto en solitario del guitarrista Greg Dean pronto se convirtió en un grupo en toda regla.
El cambio de un vocalista masculino por una femenina de nombre Jane Gillard más el nuevo guitarra Robin Mitchard ha otorgado un plus en poder y pomposidad. La voz poderosa de jane es todo un acierto; el resto de la banda ademas de Gregg y Robin a las guitarras están Michael Dagnall al bajo y Adrian Scattergood a la batería.
En este trabajo han decidido incluir varias canciones de su primero disco, cinco para ser precisos, pero enfocados con el espíritu de la nueva alineación. Como base musical su música se apoya sobre todo en las guitarras y en los teclados. Con ello, la vena progresiva se hace mas latente. Into the Light se convierte en un artefacto perfecto para los amantes del Melodic Hard Rock que tienen aquí un disco muy atractivo que puede recordar a los Magnum mas melódicos de los años 80.
0 comentarios