Como la vida misma, llena de claroscuros, no todo en el mundo de la música van a ser alegres tonadas y fáciles estribillos sino que muchos creadores tratan de reflejar ese otro lado del espejo dónde lo mental tiene su hábitat . Etienne Mamo, un australiano afincado en Barcelona , actuando bajo el nombre de Dead Parties ha lanzado bajo ese nombre y con el título All Our Times uno de esos trabajos atrayentes que vienen de un lado de la realidad . Sobre la base de un ambiente de psicodelía a ratos aderezada con distorsiones nos presenta diez temas de subyugantes sonoridades que parecen surgir de las profundidades de la mente, cual sueños.

El inicial “Now You’re a Star” demuestra ser un adictivo mantra caleidoscópico lleno de guitarras distorsionadas con similitud a sonidos de sus paisanos The Church o de este lado del Atlántico a los mismos Jesus and Mary Chain menos rallantes. “All Our Times”, el título del disco es un fantástico reencuentro con aquellas sonoridades de guitarras que en los años 80 representaban gente como The Chameleons o los Echo and The Bunnymen sobre todo en sus juegos de guitarras por el contrario. “Hollywood” es un single en potencia por su carga pop llena de arrebato muy Teenage Fanclub antes de que descubrieran el terrenal Norte de Britania, que no va a dejar indiferente, siendo sin lugar a dudas el mejor tema del álbum con las psicodélicas “Grey Light” y “Flowers” con esos coros tan ensoñadores que ensimisman y derivan hacia esos lugares alejados del mundanal ruido.

Como he manifestado, la música tiene muchas caras y Dead Parties encabezan la manifestación que sirve para transportarte al otro lado de la realidad a base de tocar tu psique con pop de distorsiones y pasajes alucinantes. Un lp que a buen seguro debería formar parte de la colección de cualquiera que tenga a los Jesus and Mary Chain o los primeros Teenage Fanclub dentro de su vida.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.