Dos cosas son indudables en un concierto de los gallegos, primera, el resultado siempre es de satisfacción asegurada, un perfecto show de rock. Segunda, que aunque tengas todos los discos trillados, como un servidor, te sorprenden con evoluciones de sus propios temas, incluso los nuevos ya van cambiando, y los antiguos les han dado otra identidad, crecen, al igual que la banda, como si no tuvieran techo. Y este concierto que prácticamente cierra la gira de su último Lp “Vol.III” no iba a ser menos.

Si sus discos son de alta calidad, sus directos son superiores, capaces de dar rock fuerte, con peso y pegada, que es la base de su show, bajando en momentos a la mínima expresión, pena que cierto sector del público prefiera hablar en estos instantes en lugar de prestar atención, para explotar en un crescendo que lleva a la cima de intensidad para rematar sus temas, como piden los cánones, todo dentro de una atmósfera de las bandas de los 70 que tan bien desarrollaban estos recursos. Dejando pasar sobre esta férrea base reagge, funk, country………¿Habrá algún estilo afín al rock que se les dé mal?

Hora y media de autentico lujo, y aunque todo el show fue impecable, destaco momentazo con “GBTW”, este tema a nacido para ser tocado en directo, muestra perfecta de todo las virtudes de su directo que cito. Y a todo le sumas las impresionantes dotes vocales de Toño, el resultado no puede ser más evidente, concierto de sobresaliente.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.