Sigamos con las ‘Oleadas Stoner’ para combatir la bajada de temperaturas y el puto frío hasta las Criaturas Salvajes del próximo viernes. Parece ser que a los Mammoth Mammoth les han salido unos serios, muy serios competidores en su propia ciudad con una nueva banda que está pegando muy fuerte por las Antípodas y que empieza a extender sus tentáculos tanto en USA como en Europa, la banda en cuestión son los El Colosso y es un cuarteto formado por cuatro pesos pesados de la escena de Melbourne como Benny James Pertzel (Dirty York, King Wolf) a la guitarra y coros, Craig Fryers (Musroom Giant, Dive Into Ruin) al bajo y coros, Peter ‘Red Dog’ Hayden (The Hivernators, Free To Run) a los parches y coros y, por último, al mastodonte de Matts ‘Koops’ Cooper (Bring On The Junta) como frontman y voz principal. Como véis, no son ningunos novatos estos tipos, curtidos ya en mil batallas y en mil y un garitos sucios y malolientes están decididos a pegar el pelotazo y subir un peldaño más que sus proyectos personales que, hoy en día parecen aparcados dando prioridad a El Colosso

Siéntete como una ‘Presa’ ante el ‘colossal’ sonido y la actitud de los australianos…

 

[youtube id=»OWG3Brs5DBc» width=»620″ height=»360″]

 

No me extenderé demasiado, conocí a estar banda por uno de mis camaradas en Rock, The Best Music que me puso sobre la pista (incluso me pidió opinión) y no le había llegado todavía el momento por el torrente de lanzamientos, noticias y demás novedades que ha tenido este segundo semestre de 2017, pero bueno, han llegado a tiempo para competir con lo mejor y más granado del año con su propuesta Stoner Hard Rock de ascedente 90’s.

La banda se gesta en 2015 y en menos de un año ya tienen su E.P. debut, Cannonball (2016), con un primer pepinazo en toda regla de título homónimo al del disco. Se ve perfectamente de donde bebe la banda, el Stoner Metal, el Hard Rock, el Sludge y el Grunge 90’s de la mano de unos coros claramente Alice In Chains y una voz como la de Matts que circula con toda naturalidad entre el desgarro de Neil Fallon (Clutch) y el épico poderío de todo un Chris Cornell. Todo esto se confirma en este 2017 con su L.P. debut, Pathways, que sigue enriqueciendo su sonido, ampliando su abanico de influencias y experimentando tanto con temas muy extensos como su inicial «Doom Boogie» y su epílogo «Moving Mountains», éste último jugando con la psicodelia  pero también con el doom más pesado e inquietante (pero en ningún momento aburrido). Entre medias se encuentra un aplastante «Leatherhead», Stoner Metal Up Your Ass Baby!!! y los temás más apegados a Soundgarden y AIC como el socarrón «King Ink», «The Hunted» que nos teletransporta a las mismas entrañas de Badmotorfinger intuyendo la sombra de las armonías vocales de Staley/Cantrell, viene el tema-título del álbum, «Pathways», todo un himno 90’s con todo lo bueno de aquella década condensado en cuatro minutos para continuar con el track más ‘depresivo’ y más AIC de todos, «Limbo» es un medio tiempo con muros de guitarras por todas partes, inquietante, demoledor, impenetrable y con una épica vocal tan deliciosamente Cornell que me pone la piel de gallina cada vez lo escucho antes de la pesadilla (en el buen sentido) Doom del tema final.

En conclusión, un debut más que interesante para todos aquellos que amamos y matamos por una época tan determinante para el rock’n’roll pero también para aquellos que busquen sensaciones nuevas y bandas con personalidad, que no esconden sus influencias sabiendo gestionarlas correctamente…

 

[youtube id=»BH1HtMG5HLQ» width=»620″ height=»360″]

 

Imposible perdérselos Pupilas/os…

 

 

EL COLOSSO PATHWAYS (2017), PEPINAZO HARD STONER DESDE EL MISMO CORAZÓN DE MELBOURNE!

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

John Serrano – Alive (2024)

John Serrano – Alive (2024)

Alguna vez había oído que para los budistas los objetos no tienen intrínsecamente alma, si no que se va forjando con la experiencia, con el uso. Yo pienso lo mismo de las relaciones. Sean parejas, amistades, o familiares, la relación en sí misma va adoptando un alma a...

Opeth – The Last Will And Testament

Opeth – The Last Will And Testament

Por fin tenemos en RTBM la posibilidad de escuchar del decimocuarto disco de estudio en la carrera de Opeth, The Last Will And Testament, que saldrá a la venta el próximo 22 de noviembre y cuyos singles promocionales han levantado las campanas al vuelo de toda la...

Hipster Pug – Signal from the universe

Hipster Pug – Signal from the universe

El músico holandés Tom Warnders, bajo el nombre Hipster Pug, presenta su nuevo álbum "Signal from the universe", una propuesta instrumental basada en la música electrónica, orquestal y ambiental y notablemente inspirada por el constructo cinematográfico. Dieciséis...

The Offspring- Supercharged

The Offspring- Supercharged

Tras el “Let the bad times roll” del 2021 parece que los californianos The Offspring están de vuelta pues recordamos que antes del precedente LP tuvieron un parón de nueve años. “Supercharged” es su undécimo álbum con un Dexter Holland más que correcto de voz, bajo y...

Battosai – Lágrimas y milagros

Battosai – Lágrimas y milagros

Las sensaciones vacías de un mundo cada vez más volcado en lo material e irónicamente en lo no tangible,  ha convertido la contradicción en algo tan difícil de identificar desde el preciso instante en que la convirtió en una normalidad artificial. Busco el camino...

Pin It on Pinterest