El pasado miércoles 22 de Noviembre fue el día escogido por la banda sevillana para presentar a los medios lo que será su vigésimo disco con el título “Vergüenza” y que saldrá al mercado el próximo día 1 de Diciembre con el sello Maldito Records, con el que vuelven a trabajar después de “Tiempos De Ira” del 2011. Para esta ocasión se desplazaron a Madrid dos de los integrantes de la formación, el bajista y cantante principal Fernando Madina, y el guitarrista Finito de Badajoz “Candy”, que ocuparon sus asientos al principio del evento para ir presentando y comentando antes de su escucha los diferentes temas que componen el disco.

Grabado entre el local de ensayo del propio grupo y los estudios Sputnik por parte de Alfonso Espadero y de los propios Reincidentes, fue mezclado en los estudios Pablo Neruda de Sevilla por el mismo Alfonso Espadero y masterizado por Jordi Gil en los estudios Sputnik. Se compone de 13 temas en su versión física, que en su versión digital incluye un tema más, una versión más macarra de un clásico infantil al estilo Reincidentes que arranco las sonrisas de los asistentes. Me voy a centrar en el formato físico y dar unos pocos detalles:

1.       Terrorismo. Tema ya disponible en videoclip dirigido por Alberto de Boikot con la participación de diversas personas afectadas por la actual Ley Mordaza.

2.       Agítese Antes de U$Á. Como se puede ver en el título, el tema se centra en el imperialismo, centrándose en la figura del actual presidente Trump.

3.       Dentro de Ti. Tema muy personal con un estilo de Rock & Roll.

4.       Se Acabó La Fiesta. Donde vuelve a tratar el tema del franquismo que todavía sufrimos y la descomposición del régimen del 78.

5.       Agarrar la Vida. Otro tema muy personal que trata el tema de la transexualidad.

6.       La Misa Final. Con un sonido más oscuro se centra en el tema de los abusos sexuales cometidos por el clero.

7.       Hermano. Dedicado al Autismo, muy sentimental que emociono a los asistentes.

8.       Planeta Muerto. Sobre la destrucción rápida de nuestro planeta que se ha agravado en los últimos años.

9.       Ciudadano K-K. Tema totalmente punk que se centra en un partido político en especial.

10.   Vuelve la Esclavitud. Critica a la sociedad que ha surgido tras la crisis del 2009 y la situación laboral que sufrimos.

11.   El Desafío. Tema punk rock muy a lo Reincidentes.

12.   Pasión. Dedicada a una de mis pasiones, la cerveza.

13.   ¿Por qué los Llantos?. Como actuamos con egoísmo para imponer nuestro punto de vista.

Disco que continua con el mismo estilo del grupo, dándonos su visión del mundo actual y que seguro no decepcionara a ninguno de sus seguidores. En los bolos que les quedan en este año irán tocando algún tema pero en Febrero y Marzo será cuando arranque la gira del disco centrándose por ahora en Valencia, Barcelona, Londres, Madrid y Bilbao con un amplio set list incluyendo seis de este último disco.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

Faneka, la revelación más sorprendente y fascinante de lo aparecido en nuestro país en los últimos tiempos, nos presentan lo que es el cuarto sencillo “Para Conquistarnos” de lo que será su nuevo álbum ‘Naranjas Al Mar’, que verá la luz en Mayo de 2024.  Ellas nos...

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

Volvoreta sigue con su actual gira y tras su paso por el popular programa musical de La2 de Tve, “Un País Para Escucharlo” (programa completo aquí), presentado y dirigido por el guitarrista de Tequila, Ariel Rot, allí coincidieron con Juan Márquez, vocalista y bajista...

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

Pin It on Pinterest