Random Thinking es el sueño convertido en realidad de dos hermanos; Aurora y Ángel Pérez. Una banda que comenzó como dueto en acústico y que, con el tiempo, ha ganado en peso y entidad. Dos discos en el mercado, el debut en 2014 y este «Right here and now» que llegaban a presentar al coqueto Real Teatro de las Cortes de San Fernando, tras su paso por la Sala Clamores de Madrid y Los Conciertos de Radio 3. Un directo especial, como bien nos confesaban al numeroso público que se congregó y que dejaba una preciosa estampa en el coliseo gaditano, ya que los Pérez son oriundos de San Fernando y poder tocar en casa en un lugar tan señero les aportaba un plus de emotividad en su todavía corta, pero solvente, trayectoria musical.

Eso sí, no llegaban solos, pues hasta ocho personas dieron una lección de folk, americana, blues y smooth jazz. Encabezados por la cálida voz y la guitarra acústica de acompañamiento de Aurora Pérez y la guitarra principal (tanto acústica como eléctrica) de Ángel Pérez, les acompañaban Julio Martín en los teclados, Arturo Ruiz al bajo, Roberto García a la batería, Juan Tamayo al saxo y Laura Bartolomé a los coros. Los ocho consiguieron un perfecto sonido, de banda bien engrasada y su buen hacer fue premiado por el respetable que se dio cita, el cual no paró de ovacionar a esta maquinaria llamada Random Thinking.

 

Abrían con el instrumental del segundo disco «Distant hearts» para pasar con rapidez al primer sencillo de este nuevo trabajo titulado «It´s a long long road», con una Aurora que iba explicando el sentido de cada canción, y sobre todo del «Right here and now», LP que gira en torno a la inmediatez, a aprovechar el momento, al «carpe diem», como sucedía en «Southern blood» y esa sangre del sur que corre por sus venas a la que siguió «Gonna take some faith», cantada e interpretada con alma y gusto, antes de acometer un tema inédito; «We just don´t really care» que a buen seguro incorporarán en el futuro y volver al nuevo álbum con «Fear». En ese momento volvieron a sus inicios quedando el teatro a media luz, dando un descanso al resto de componentes y quedándose los dos solos sobre las tablas para en acústico, tocar la canción de cierre del «Right here and now»; «Borli», un instrumental dedicado a su madre. «Doing fine» y el «Malted milk» de Robert Johnson que inmortalizó Eric Clapton. «Off season», otra vez con la formación al completo, era el repaso a su «opera prima» que se fundía con «Shocked plant», «I´m a woman and you´re a man» y «Haunted by your eyes», un Lp que presagiaba este segundo trabajo y su ascendente carrera. «Living it up» daba paso a la segunda versión de la noche con el «Give a little bit» de Supertramp y un final con el tema homónimo del disco que venían a presentar y los bises con «Live to tell» y de nuevo «It´s a long long road» para redondear casi dos horas de actuación donde Random Thinking acabó siendo profeta en su tierra, con un descomunal éxito, rodeados de los suyos y con la mirada puesta en su buen presente y su esperanzador futuro.

 

 

by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest