Día de Todos los Santos en Madrid y aunque al día siguiente era jueves laboral, antes de las 10 de la noche, un buen número de seguidores de esta gran banda de Arizona nos reunimos en la Sala Boite Live para disfrutar de su directo lleno de buen rock y ambiente sureño, que va conquistando cada vez a más gente. Y es que Hogjaw van ganando adeptos en cada actuación, como ya hicieron conmigo cuando mi amigo José Luis me convenció para ir a verlos hace años a la Sala Supersonic de Cádiz.

Con media sala abarrotada de público donde predominaba la veteranía de la edad, un poco más tarde de las 10 el cuarteto americano se subió al escenario, destacando la gran presencia de Jonboat Jones con su sempiterna gorra y barba que le acompaña desde sus inicios, magníficamente secundado en la otra guitarra por Jimmy Rose, con Elvis DD y su también habitual sombrero al bajo y Kwall a la batería. Iniciaron una actuación sobresaliente de casi dos horas con un contundente sonido, tal vez demasiado fuerte para una sala pequeña como la Boite, presentándonos temas de su último disco “Way Down Yonder” que editarán este año y que es el quinto en su carrera.

Fueron muy bien recibidos temas nuevos como “Back Home Today”, “Brown Water”, “Redemption” y la que da título al disco “Way Down Yonder” que iban alternando con clásicos como “The Fog”, “Where Have You Gone”, “This Whiskey”, “I Will Remain”, “Rollin Thunder” que arrancaban ovaciones y aplausos en todo momento sin olvidar el conocidísimo “Gitsum” o una extensa en directo “County Line” con la que se despidieron tras una sobresaliente actuación con múltiples solos de guitarra y repartiéndose la función de cantante entre los guitarristas y el batería, aunque el bajo cantaba en todo momento pero sin tener un micro cerca. Reinó el buen rollo en todo momento, a pesar de un par de personas que molestaban con su excesiva excitación por la música, ya que estábamos allí para disfrutar del buen arte de estos cuatro artistas que, con una sonrisa en la cara, nos hicieron disfrutar con sus melodías.

Si no los conoces, te estás perdiendo una gran banda con la que disfrutarás un montón y si ya los conoces, pues nos vemos en su próximo concierto por España.

¡Cuando el sur conquisto Madrid!

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest