Al sentarme a escribir esta crónica de la visita de Nikki Hill y su banda por la capital autonómica gallega. lo primero que me vino a la mente fueron tres palabras que constituían el titulo de una de las canciones más bonitas jamas escritas y favorita de mis padres , ese ALMA CORAZON Y VIDA del Trio Los Panchos, que continuaba con la frase «esas tres cositas nada más te doy » Pues sí, esas tres pequeñas grandes cositas nos lega en cada directo la pareja de Nikki y Matt Hill junto con su banda. Sin duda a buena fe que entregan ALMA para conquistar, ya que desde el primer minuto derrochan una total entrega por el rock and roll y el blues hasta el punto de que en sólo tres minutos ya han llegado a tomar cualquier helado corazón, pues ese inicio con Heavy Heart Hand Fists, Ask Yourself ,en versiones alargadas para lucimiento de la briosa puesta escena de Nikki y las dos guitarras en duelo stoniano, no podían dejar impávido a cualquiera con un mínimo de sangre en las venas. Nikki derrocha CORAZON para querer tanto ese sonido de color llamado rock and roll, blues o soul, como al ser devoto del mismo, por el cual, barbaridades como Struttin de casi diez minutos , los requiebros pasionales de And I Wonder, el soul ardiente de Trouble Heartbreakers and Sadness o la vitalidad imparable de New Orleans no pueden olvidarse jamás . Y por último VIDA, pues nada mejor denomina al final del evento a base de Chuck Berry y su Sweet Little Rock and Roller, Right On The Brick y Scratch Back insuflan savia a cualquiera. El bis de OH My fue el perfecto broche a una sesión llena de alma , corazón y vida que en inglés es SOUL. HEART AND LIFE , tres palabras que bien podrían ser aplicadas a la obra de Nikki Hill y sobre todo a su escandalosamente vital directo que han ofrecido y ofrecerán cada vez que los focos iluminen el escenario. Un concierto que no olvidaré.

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest