La cuenta atrás para Mad Cool Festival 2018 se acelera con 10 nombres de peso: Kasabian, Snow Patrol, Rag ‘N’ Bone Man, Japandroids, Perfume Genius, Morgan, Sampha, Gold Panda, Washed Out y Marmozets. Estas nuevas incorporaciones se suman al repertorio de artistas confirmados hasta la fecha entre los que se encuentran Queens Of The Stone Age, Depeche Mode, Nine Inch Nails, Massive Attack, Justice, Fleet Foxes, MGMT o At The Drive In, entre otros muchos.

MÁS ROCK Y MÁS INDIE

La banda de rock británica Kasabian –fundada en 1997 en Leicester por Tom Meighan y Sergio Pizzorno –presentará en Mad Cool Festival 2018 su último trabajo: For Crying Out Loud (2017). Un LP con el que estamos seguros harán vibrarán los allí presentes. Contaremos también con Snow Patrol. La grata sorpresa de su vuelta a los escenarios (después de un parón que parecía haberse convertido en definitivo) les traerá a Madrid tras su última visita en el año 2006.

Otra gran incorporación es la del dúo canadiense Japandroids. A caballo entre el rock clásico y el punk rock, sus shows tienen fama de ser apoteósicos y sus tres álbumes de estudio han sido generosamente valorados por la crítica especializada.

Por su parte Perfume Genius, alias del cantante y compositor Mike Hadreas, llegará a Mad Cool 2018 en el momento más dulce de su carrera. Su álbum No Shape (2017), el cual podría calificarse como sofisticación pop en estado puro, le ha coronado como uno de los artistas de referencia del último año.

Mención especial merece la banda madrileña Morgan. Liderados por Carolina de Juan, ‘Nina’, su portentosa voz oscila entre el soul, el rock y el gospel. Su primer álbum, North (2016), les ha hecho convertirse en una de las formaciones más prometedoras de la escena indie española.

DESTELLOS ELECTRÓNICOS EN MAD COOL 2018

Otra de las grandes apuestas de la próxima edición del festival es la electrónica y música urbana. Se amplía así la oferta y la variedad de artistas para satisfacer la demanda del público.

El británico Sampha, una de las grandes revelaciones del último año, es conocido por sus colaboraciones con artistas como SBTRK, Drake o Kanye West. Su álbum de debut Process (2017) ha sido destacado por la crítica especializada como uno de los mejores del año. Por ello, no es de extrañar que se haya alzado con el prestigioso Mercury Prize 2017. Otro británico, Gold Panda, también se suma a Mad Cool 2018. Considerado un auténtico mago de la electrónica contemporánea, su particular paleta sonora incluye elementos de UK garage, post dubstep, folktronica, microhouse o minimal techno.

Desde Estados Unidos llegará Washed Out: proyecto del cantante y compositor Ernest Greene. Con tres álbumes de estudio y tres EPs –incluyendo el influyente Life of Leisure (2009)– él es, actualmente, es el máximo exponente del género chillwave; por eso, su show promete ser una ensoñadora y deliciosa fusión entre indie y electrónica.

ARTISTAS NOVELES 

En el cartel de Mad Cool 2018 también habrá nuevos talentos como el cantante y compositor inglés Rory Charles Graham, más conocido como Rag’n’Bone Man. Su álbum de debut Human (2017) ha llegado a lo más alto en las listas de venta de su país y se ha alzado con el galardón al Mejor Artista Novel en los Brit Awards 2017.

Por su parte Marmozets, banda británica de post-hardcore y math-rock, liderada por la cantante Rebecca ‘Becca’ Macintyre, presentará en Mad Cool su próximo trabajo Knowing What You Know Now, cuya publicación está prevista para 2018.

SOBRE LA VENTA DE ENTRADAS DE MAD COOL FESTIVAL 2018

Tal y como ya anunciamos, la venta de tickets comenzará el próximo día 5 de diciembre a las 11:00 horas. Las entradas podrán adquirirse en la web de Mad Cool FestivalTicketmaster y algunos puntos físicos (Carrefour, Fnac y Halcón Viajes). Mientras llega el momento de la celebración de Mad Cool 2018, el equipo al completo del festival continuamos trabajando sin descanso y muy pronto  ofreceremos nuevas sorpresas. ¡Permaneced atentos! Muchas gracias.

 

 

 

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest