¿Hay vida después de los Ramones?, ¿hay seres vivos después de Husker Du? ¿habrá criaturas más allá del planeta Replacements?, ¿existirán alguna raza de camaleones distinta a los New York Dolls?, ¿habrá otros Damned en el asilo de Arkham ?, ¿podrá telefonearse a London sin pasar por la Cia de Clash? Pues va a ser que todas esas preguntas tienen una sola contestación INDONESIAN JUNK a la vista de su lp STARS IN THE NIGHT.
El segundo lp del trío de Milwaukee, tiene argumentos suficientes para que cualquier duda existencial referida al glam , punk, o el hard pueda ser contestada. STARS IN THE NIGHT es un lp incontestable, tanto, que si existe cualquier duda sobre la posible defunción de las semillas creadas por esas tan famosas y citadas bandas, queda rebatida de un plumazo con los primeros acordes de esa genialidad de punk rock canallesco que es Tonight, o con esa maravilla llamada On The Run, donde la sangre de Johnny Thunder parece haber escrito sus letras, o por qué no, con la revisión del sonido powerpop ramoniano de I Would Never Treat You Like That, o esa deliciosa macarrada de suburbio de I’ll Run Away.
Diez razones o diez respuestas contiene Stars in The Night, que sirven para resolver cualquier duda sobre la pervivencia de las viejas formas, de cómo debe sonar un clásico disco de rock and roll. Fórmulas de antaño que Indonesian Junk no han permitido que queden en el olvido. Un disco de rock no necesita ni grandes producciones, ni señores virtuosos, ni otras historias, solo se necesita tener agallas y pasión, e Indonesian Junk lo despliegan a raudales en Stars In The Night. Un clásico de este año. un disco para adorar. Un deja vu de mis lps favoritos que espero sean los suyos. Escúchenlo.
0 comentarios