Hace poco hemos tenido al oportunidad de entrevistar a Bite The Bullet, el grupo danés que dentro de poco presenta su gira por España y Portugal para llevar a todos los rincones su nuevo álbum. En esta agradable charla nos contaron cosas muy interesantes en cuanto a la composición del disco y a sensaciones particulares de la propia evolución de la banda. No te la pierdas.

ENTREVISTA A BITE THE BULLET

 

RTBM – Presentáis en la gira vuestro nuevo álbum Can Be Anything. ¿qué evolución se detecta en este nuevo disco, con respecto a anteriores trabajos?

 

BTBEstamos deseando presentarlo a la maravillosa gente de España y Portugal. Somos todavía una banda de rock, tenemos aún bajo, guitarras y percusión. Sólo queremos intentar cosas nuevas, desafiarnos mutuamente, tal vez aprender si acaso una cosa o dos en el proceso. Es más divertido pasar por la vida sin hacer lo mismo siempre, sin decir que hay solo una verdad, pasa lo mismo haciendo música.

 

RTBM – Escuchando las nuevas canciones, muestran un interés en la banda por el uso de sintetizadores y aparatos electrónicos, ¿quién se ha ocupado de ellos?, ¿fue premeditado, antes de entrar en la grabación del disco?

 

BTBCon Can Be Anything, queríamos conseguir más teclados antes del proceso de escritura, abriendo el terreno de juego y retar así a la natural dinámica entre la guitarra y el bajo que hay en nuestra banda intentando algo nuevo. Y lo hizo más fácil centrarse en lo que creemos que funciona, lo que queremos tocar. Estamos realmente contentos con al álbum, con cómo lo tocamos en vivo y a dónde nos está llevando la composición.

 

RTBM – ¿Consideras Can Be Anything un teóricamente, álbum de pop rock?

 

BTBSí, lo creemos así, un álbum de pop rock y estamos orgullosos de ello. Dicho esto, ¡somos todavía una jodida buena banda de rock en vivo!

 

RTBM – ¿Cómo es vuestro show?, ahora que estás a punto de girar por España.

 

BTBHemos planteado un verdadero espectáculo rompedor para este tour. Hay un montón de nuevo material y mucho del viejo también. Una buena combinación de energía pura, fuertes y alucinantes percusiones, baile, sudor y podríamos poner un largo solo aquí y allá. Así que la gente puede esperar un auténtico show de rock’n’roll.

 

RTBM – ¿Vuestras actuales influencias musicales son menos psicodélicas que en el último disco?

 

BTBNo creo que nuestras influencias musicales hayan cambiado mucho, sino nuestras certidumbres. Creemos en nosotros mismos, han evolucionado. Queremos intentar cosas nuevas, sonidos, desafiarnos, crecer con ello. Como he dicho antes, es más divertido pasar por la vida sin hacer lo mismo siempre.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.