Ayer, viernes 27 de octubre, vio la luz ‘Se Refleja el Rock&Roll’, el CD+DVD en directo de la mítica banda madrileña de rock Básico. Tras disfrutar de su vídeo adelanto «Se Refleja el Rock & Roll», que puedes ver arriba, y los singles en digital «Y Sin Embargo» y «Canciones», lanzan ahora el trabajo en todas las plataformas digitales y en su tienda on line. La presentación en directo será el 18 de noviembre en la sala Live de Madrid, en un evento donde volverán a dejar claro que han superado un punto de inflexión y regresan con temas nuevos y más ganas que nunca.

Casi veinte años avalan el rock ‘n roll de estilo propio que Básico ha configurado tanto para directos acústicos como para shows eléctricos. Una versatilidad que le ha llevado a conectar con el público, mediante buena música y diversión, en pequeñas salas de concierto y en grandes festivales (Viña Rock, Granito Rock, Yeste Rock o Lumbreras Rock, entre otros muchos), permitiéndole, además, establecer tres formaciones distintas: a la clásica versión de seis miembros (dos guitarras, bajo, batería y dos voces) Básico añade dos voces femeninas para los acústicos, y percusión, teclados y saxo a su modo Big Band.

A pesar de los vaivenes naturales de una banda nacida en 1998, Básico continúa mirando hacia adelante y regresa con un nuevo trabajo que pretende honrar a su propia trayectoria y a su legión de fans: un CD+DVD que incorpora doce temas en directo y una entrevista en la que los componentes hablan de las canciones y de las experiencias vividas durante el intenso recorrido.

‘Rock ‘n’ Roll’, ‘En tu Habitación’, o ‘Y Sin Embargo’ son algunos de los temas exponentes del personal estilo de la banda que fueron regrabados el pasado 14 de enero de 2017 en la sala Lemon de Madrid y han sido publicados, con Rock Estatal Records, bajo el nombre ‘Se Refleja el Rock&Roll’: otra vez en el punto de partida, respirando los aromas del ayer.

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest