Transcurridos ocho años desde la aparición de su primer trabajo la banda de power metal catalana MOTTO PERPETUO nos obsequian con una continuación bajo el titulo de CIRCUS OF LIFE .

Para esta segunda obra se observa una mayor amplitud de miras del grupo en sus composiciones al optar por una mayor variedad fuera del estricto power metal que les caracterizaba, abrazando aspectos melódicos,  y con mayor interés por destacar estribillos pegadizos que potencian gracias a la excelente voz de su cantante femenina Mireia Farre, como sin lugar a dudas temas como “I Wanna Be Alive” , “Inmortal Wings”, o “Fight on Fire” acreditan hasta el punto de casi llegar a poder considerarse como comerciales en términos de clasificación rock.

Dos son los temas que a mi juicio se destacan en mi juicio del trabajo uno el que más se asoma por la vertiente power metal de la banda, “Summer Storm “y el otro la balada “The Other Side”, dónde la cantante dispone y aprovecha sus mejores momentos para el lucimiento de su excelente altura vocal .

Un trabajo que gustará a los seguidores del metal con ciertos grados de sinfonismo melódico, más que a los de puro y duro power metal, por lo anteriormente expuesto de acentuarse los parámetros más sinfónicos y estribillos melódicos que la aceleración y los riffs de guitarras. Motto Perpetuo han tomado pues un camino más comercial con buenos resultados por momentos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.