No nos queríamos perder la primera visita del virtuoso guitarrista americano ERIC GALES a nuestra ciudad, que nos ha venido a obsequiar con una gran noche de blues y soul. Un artista que empezó a tocar la guitarra con 4 años y grabó su primer disco con 16, lo que significa que a sus 42 años lleva una extensa carrera recogida en mas de 14 discos y cientos de conciertos compartidos muchos con algunos de los grandes del blues, sumando le decenas de colaboraciones en otras grabaciones, como tributos de sus héroes como Eric Clapton, Led Zeppelin o Jimmi Hendrix.

«Midle Of The Road» es el titulo de su ultimo disco y que le da motivos para seguir su incansable periplo de conciertos y que nos lo trae a Apolo para transmitirnos su «feeling».

Se da el movimiento de entrada a las 20.30, y en solo 15 minutos la sala empieza a registrar una buena asistencia, que sin llegar al lleno absoluto, da una muy buena sensación de ambiente en el momento en que empieza la actuación. A las 21.15 primero hacen aparición la banda (baterista, bajista y una percusionista/corista femenina y esposa del seusodicho) para dar paso a un temazo soul/funly que da entrada en el stage al mago de la guitarra, que nos promete una gran noche musical, presentando a continuación el track numero 2 de su nuevo disco, según sus palabras, «Change In my», y es que » el zurdo» toca lo que no esta escrito.

Ahora toca el track numero 4 , «Boogie Man», parando en un momento determinado el mencionado tema porque no se oía a su mujer, y solucionado el problema, encadenandolo en todo su esplendor. Aporta mucha improvisación en todos los temas dando un sentido de soul/ blues setentero impresionante.

El cuarto tema es un pedazo de blues de raíces que demuestra lo difícil que es tocar con un músico así, sobre todo en la ejecución de la batería…un autentico monstruo!! Y que mejor que un Boogie para hacer bailar al personal?..esa es la quinta y ya llevamos una hora sin darnos cuenta!!

Otra nueva para la sexta, «Help Yourself», con el publico totalmente entregado, invitándolo a seguirle cantando y pasando a presentar a la banda a la que agradece su trabajo en cada show ejecutado a su lado.
Después de una instrumental potentísima, llega el turno para que Eric y señora descansen y se queda la base rítmica en el escenario para deleitar al publico con su «arte» unos 10 minutos aproximadamente.

Habría que destacar el sonido limpio y nada estridente del que hemos podido disfrutar a lo largo de todo el show, que ha propiciado algunos momentos de autentica intimidad, con el publico en un silencio sepulcral y sonando la guitarra de Eric como un autentico susurro.

Pasa a tocar la cancion 11 de su nuevo disco «Swamp» y nos explica que la puede alargar hasta 20 minutos, llegandola a reanudar hasta 2 veces mas para llegar al tiempo comentado!! La numero 12(en este caso se refiere a la numeración de los temas que suenan esa noche) es un mix compuesto por «Woodo Child», «Para Elisa», «Kashmir» y «Back in Black» que pone punto final a un show de 2 horas, recordando que luego baja a firmar su disco al que quiera, dejándonos la sensación de haber vivido algo muy especial. Pero la cosa no acaba aqui!
Como habia prometido, si el publico se lo pedia, saldria a tocar otra.. y asi ha sido, cumpliendo las 2.10 h.de show!!

Lo dicho, una gran noche musical que no podemos dejar de agradecer a Xavi y Magda (Etin Produccions) por acercarnos a casa a este pedazo de musico y su banda!!

Autor: FerKISS

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest