Viernes, una semana laboral especialmente intensa y un calor de justicia. No se me ocurre nada mejor que relajarme a base de bien en el Slap! Lo primero que me sorprende de esta edición es su adelanto al mes de Junio y que no hay chiringuitos. Lamentablemente, Tachenko ya han tocado cuando entramos al camping de Zaragoza en el que se ubica el Slap!. De cabeza a la piscina, los flotadores y tumbonas colocados a modo de atrezzo duran poco y acaban todos en el agua. La velada la animan Erika y Ana The sister in law a base de una selección de temas que me dejó descolocado. Uno se cree que sabe algo de música pero de su fantástico set list apenas conozco un par de temas. Así se lo hago saber y amablemente me regalan su set list. Prometo darle buen uso. Luego es el turno a los platos de Stay cool quien amenizó la jornada acuática a base de buen surf y soul. Reconozco que este set list fue más enérgico y me conocía más temas. A las 19:00 fue el turno de The ponchos, a base de buen humor estos estudiantes de conservatorio nos hicieron pasar un rato estupendo con sus versiones de clásicos de los 50 y 60. Muy divertidos.
Como siempre, la oferta es variada: piscina, concurso de triples, campeonato de break dance, Escuela de rock, roller disco, etc. La locura de Mission delirium brass band se apoderó del Slap! volviendo loco al personal hasta que fue el turno de The limboos y su rhythm & blues. La histeria generalizada no bajó ni un segundo en la telúrica actuación de Los volcanes. Pocos grupos con un nombre tan ajustado a su directo. Este combo formado por miembros de The faith keepers y Los bengala ofrecieron un brutal directo rebosante de energía. Borja Keeper me sigue pareciendo un animal escénico de primera y la banda no se quedó atrás.
Era el turno de las grandes estrellas del cartel del viernes, los angelinos Vintage trouble visitaban Zaragoza por segunda vez tras su visita a la Oasis hace año y medio. Era la cuarta vez que los veía en directo y cada vez me convencen más. Estos tipos son unos profesionales del directo. Su show es arrollador y divertido a partes iguales. La incorporación de un quinto miembro en directo, encargado de teclados, les ha hecho ganar enteros en directo. Ty Taylor estuvo arrebatador, bailó, hizo el pino, se adentró entre el público y hasta surfeó sobre el respetable. Incluso se atrevió con el trombón en un par de temas. Si la primera vez que le vi en directo me pareció un buen emulador de James Brown, el tipo está consiguiendo un estilo propio. Taylor es ya un showman de los pies a la cabeza con una voz y un dominio del escenario impecables. Vintage trouble vinieron a triunfar y lo hicieron.
Dificil lo tenía Rolando Rubio y su orquesta midi para mantener el nivel tras el huracán de los Vintage trouble. Contra todo pronóstico por mi parte, digamos que la cumbia psicodélica de aires retro no entra dentro de mis preferencias, su arriesgada propuesta triunfó en el bosque Jägermusic.
La fiesta continuó hasta las 7 de la mañana a base de DJs y alguna otra actuación cuyo horario era prohibitivo para un servidor. Será que me hago mayor pero pero me reservé fuerzas y me retiré a una hora prudencial, que todavía quedan dos intensos días de Slap!
Sister in law. Fue un placer pinchar para gente como tu, fiel a la música y que le gusta descubrir y disfrutar de ella.
Hoy pinchamos en el linacero café de 12.00 a 14.00, ojalá puedas venir! Invitamos a todos los que les guste el garage+fuzz+psicodelia
Hasta pronto!