Crónica de GREENLEAF + Sulfur Giant en Santiago de Compostela, Sala Moon, 03/05/2017

4 May 2017 | Crónicas | 0 Comentarios

Hace un año tuve el privilegio de asistir a uno de esos eventos que suelen mostrarse cual forma milagrosa sólo en muy contadas ocasiones. Sólo ha transcurrido poco más que una anualidad y todavía guardaba en mi memoria el concierto ofrecido por el grupo Greenleaf en Enero de 2016 cuando aún empezaban a mostrar lo que sería su flamante lp Rise above The Meadow . IMPRESIONANTE y DEMOLEDOR calificaba aquel salvaje concierto que se me antojaba irrepetible. Un año después vuelven Greenleaf a tierras gallegas ya con ese magno lp más que rodado y claro está uno que ya no se encuentra en edad de ser sorprendido era un poco más escéptico sobre lo imposible de volver a repetir la antigua experiencia y mira por dónde como cuando el Madrid juega la Copa de Europa o Messi se planta en el Bernabeu lo que uno cree irrepetible se vuelve a reproducir como si tal cosa . GREENLEAF han vuelto a demostrar que juegan en otra liga o dimensión pues son de lo más grande

Comencemos por el principio como es debido antes de dejarnos llevar por la emoción, es decir dediquemos unas líneas al grupo que abrió la sesión nocturna, los portugueses SULFUR GIANT los cuales demostraron lo que es un secreto a voces : que la cantera del stoner del país vecino es una verdadera joya en bruto y los Sulfur Giant con su stoner de corte principalmente instrumental y psicodélico es un buen embajador del estilo y país. Buen aperitivo sin duda alguna

Tras el pequeño parón para montar el escenario los GREENLEAF subieron para ofrecer una vez más su bestial homilía que a modo de bienvenida saludaron con Our Mother Ash y The Drum del lp Trails and Passes dejando bien a las claras que su repertorio es fabuloso . Los inconmensurables A Million Fireflies y Howl de su reciente lp Rise Above The Meadow mostraron al publico que este trabajo lo tienen niquelado al máximo , tanto es así que se mostraron muy conversadores con el público y muy relajados lo que facilito la comunión con el respetable . Una visita a viejos momentos como Alyshan Mountan correspondiente a su viejo lp del 2007 Agents of Aryhman o Electric Ryder del Revolution Rock del 2001 hicieron las delicias de la vieja guardia de la banda que además pudo disfrutar de unos arreglos muy Hard blues rock ( Stoner Blues ) en buenas fases del concierto que seguro que » Boom Boom» John Lee Hooker aprobaría anonadado por la voz excepcional y contundencia de la aplicación a los cánones del blues de los destellos sonoros de la banda.

Demencial y demoledor una vez más Greenleaf bajo los focos y encima del escenario demostrando que como suele pasar con los genios nunca puedes decir ya lo he visto todo pues todavía son capaces de sacar magia de la manga como así ha vuelto acontecer tanto es así que todavía volví a gritar a pulmón con With Eyes Wide Open como si no lo hubiera hecho no hace un año con igual o menor intensidad que en la actualidad. Enormes pués sin duda la banda que han vuelto ha dejar impronta en mi retina y memoria.

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres