«The Golden Age» es mi tema favorito de la discografía de los americanos de Cracker, y es además un titulo que se me antoja ilustrativo del estado actual de la banda, ya que podemos decir que no sólo esta en estado de gracia sino que se encuentra en su edad de oro como banda, sobre todo tras la edición del monumental Berkeley to Bakersfield un verdadero tratado de rock americano de raíz emanado de la magia de David Lowery y Johnny Hickman
El lleno en la Sala justificaba el status de leyenda de esta maquinaría llamada Cracker que inició su concierto en plan formato trio con Lowery a la acústica , Hickman a la eléctrica, y la steel de Stoesser desgranando varios de los temas más genuinamente countries del grupo sonando como unos ángeles de Berkeley ( un agradecer el sonido excelso a lo largo de las más de dos horas de concierto sonando la actuación de forma memorable ), con «Almond Grove» y «Where Have Those days Gone» como momentos culminantes de una primera fase embriagadora . The Golden Age significó el centro del concierto ya con la banda al completo y uno de los momentos más mágicos de la noche, no sólo por tratarse de una de las más preciosas canciones del grupo, sino por cuanto la conjunción de todos los integrantes rozó lo sublime y a partir de ahí ya sucedió un auténtico recital de grandes hits de la banda comandados por un Sweet Potato excelso con su momentos tan soul, «This Cracker Soul», «Teen Agnst», «Low» ( coreado por la masa de aferrimos seguidores ) y lo que sería lo más atractivo de la noche una trilogía imbatible de guitarras furiosas formada por la versión de STATUS QUO!!!! «Pictures Of Mastchstick Men» , «Euro Trash Girl» y» One Fine Day» que ratifican que Hickman es uno de los mejores guitarristas que pueden encontrarse encima de un escenario y que Lowery esta bajo el influjo de las musas con una voz sobrenatural.
Para los bises un enorme y longuísimo Neil Youngnesco «Gimmie One More Chance» para dar fin como todo empezó con una vuelta a los orígenes más simples de la propia música de Cracker, el country de «Kings of Bakersfield». Fin de una memorable tarde noche y principio de una legendaria serie de conciertos en esta nueva visita de Cracker si nada se tuerce ya que lo que esta banda presenta es para dedicarles un monumento. Qué guitarra , qué steel, qué canciones , qué perfecta sintonía ritmica.. qué quieren que les diga más, que quienes los han visto deben volver, y quienes no hayan tenido la oportunidad de catarlos este es su momento pues se encuentran tocados por una varita de oro Excelsos sería la palabra exacta para describir su directo. Son los más grandes así de sencillo . Son Cracker y he tenido la oportunidad de gozarlos.
Veo que no van a cambiar mucho las cosas con respecto a su última visita pero no importa porque es como estar en la gloria bendita.
Pensaba que recuperarían Big Dipper esta vez , tan inmensa como cualquier clásico inmortal pero no pueden tocar todo lo que uno quiere…porque tendrían que tocar todo!!!. Yo voy mañana.
Una gran crónica , normal viniendo de quien viene.
Bernie For President !!!
Abrazos para todos
PD- No me mates GF que no me olvido de tí. Soy un cerdo , lo sé. No hay excusas 🙁
salvo error big dipper no cayo si creo wedding day, mr wrong, sweet thistle, i love la…
Que envidia, Cracker tienen un gran directo! Y Johnny Hickman es una auténtica máquina de las seis cuerdas.
Saludos!
Vengo para decir que he estado hace un rato con David Lowery. Que le ha encantado esta crónica tanto que la ha colgado directamente en su Facebook
Grande Bern
Grande GF
Abrazos para los dos ?
muchas graciñas a david y a ti