Después del gran éxito que sacaron los Amon Amarth en su anterior visita de Noviembre por tierras españolas, se embarcaban en una nueva aventura eligiendo las ciudades de Málaga, Burgos y Zaragoza para esta ocasión, y si en su anterior visita venían escoltados por Testament y Grand Magus, esta vez los grupos elegidos eran Dark Tranquillity y Omnium Gathering. Y es una fórmula que funciona muy bien visto el buen resultado cosechado con un Sold Out en Zaragoza y casi aforo completo en Burgos o Málaga. En esta ocasión nos vamos a centrar en su estancia en Málaga en la conocida sala Paris, de nefasto recuerdo para los que sufrieron los cortes durante el intento de concierto de Testament y Exodus en Mayo del 2015, y que todavía se va arrastrando por la gente afectada.

Puntuales al horario anunciado y con una iluminación muy escasa, hicieron acto de presencia en el escenario los finlandeses Omnium Gatherum y su Death Metal Melódico con una voz en algunos momentos suave que me recordaba a los actuales grupos de metalcore. La veterana banda le echó muchas ganas para agradar a los presentes en la sala pero el sonido no les acompaño en ningún momento y el público tampoco participo con los coros que les pedía el cantante Jukka Pelkonen. Un corto set list de poco más de 30 minutos y esperando a volver a verlos en el Leyendas del Rock para intentar llevarme una mejor impresión de ellos.

Les llegó el turno a Dark Tranquillity con una sala rebosante de gente con ganas de disfrutar de su directo y no defraudaron aunque los 50 minutos de actuación se nos hicieron muy cortos a la gran mayoría de los que estábamos allí. Comenzaron con “Force Of Hand” de su último trabajo “Atoma” para continuar con “The Lesser Faith” del disco “Fiction” del 2007. Volvieron a la actualidad interpretando “Atoma” para volver otra vez al pasado con “The Science Of Noise”. “Forward Momentum”, “Terminus (Where Death Is Most Alive” y “Clearing Skies” continuaron con la tónica de centrarse en los dos discos citados anteriormente antes de arrancarse con su gran clásico “Therein” que fue la más aplaudida para finalizar con “The Wonders At Your Feet” y “Misery’s Crown”. Los que vayan al Download de Madrid volverán a tener la oportunidad de disfrutar de esta gran banda, esperemos que con más tiempo a su disposición.

Y llegaron los vikingos con su death metal melódico que están arrasando por donde pasan. Amon Amarth viven una época dorada y eso se nota en cada actuación que tienen, cuidando todos los detalles y ofreciéndonos un espectáculo con figurantes luchando entre ellos, o portando arcos o representando al traicionero Loky, y un escenario con la forma de un casco donde ubicaron a su reciente batería Jocke Wallgren. Iniciaron la descarga con “The Pursuit Of Vikings” con una sala enfervorecida para continuar con “As Loke Falls”, “First Kill” y “The Way Of Vikings”.

Se iban sucediendo los pogos con cada tema para los que quisieran agotar sus energías mientras otros íbamos absorbiendo cada detalle del concierto. Siguió el espectáculo con “At Dawn’s First Light” para volver al pasado con “Cry Of The Black Birds”, “Deceiver Of The Gods”, “Tattered Banners And Bloody Flags”. Un monto de clásicos en su ya extenso repertorio que continuo con el rápido “Destroyer Of The Universe” y su mitica “Death In Fire”. La semibalada “One Thousand Burning Arrows” precedió a “Father Of The Wolf” para una primera despedida con “Runes To My Memory” y “War Of The Gods”. Un pequeño tiempo de relax para dar tiempo a recargar líquidos para su típico brindis antes de finalizar su actuación con “Raise Your Horns” y dos temas que no podían faltar, “Guardians Of Asgaard” y “Twilight Of The Thunder God”. Algo más de hora y media de actuación que dejo contentos a los asistentes y que en Agosto podrán repetir con una nueva visita de los suecos a nuestro país descargando toda su energía en el Leyendas del Rock. Toda una apuesta segura.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest