Días atrás publicamos la reseña de Signals of synchronism, notable trabajo de Kitsune Art, una banda que apunta muy buenas maneras y que no teme mirar hacia otra dirección diferente que la mayoría, y a la que acabamos de entrevistar:

1.¿Cómo se forma Kitsune Art?

Se forma tras otros intentos de los componentes de la banda en otras formaciones que finalmente no siguieron adelante. La mayoría nos conocíamos de antes y decidimos juntarnos para comenzar un nuevo proyecto pero esta vez tratando de hacerlo de forma profesional y apostando al máximo por ello.

2.¿Cómo fue el proceso de composición y grabación de Signals of synchronism?

Pues de una forma dinámica ya que nos gusta recrearnos y darle vueltas a todas las ideas. Algunas ideas estaban a medias, otras solo una melodía de guitarra y las restantes podían surgir del local de ensayo. Al final poco a poco fuimos trabajando las canciones hasta dar con el resultado deseado. Además una vez “acabado” el tema no estaba cerrado, sino que a lo largo del proceso de ensayo o de la grabación, si surgían otras nuevas ideas que fueran mejor pues las sustituíamos o las integrábamos. Hubo por ejemplo una canción a la que llegamos a componer 7 u 8 estribillos diferentes porque no nos llegaban a convencer. Finalmente el tema quedó descartado por no sentir que estaba al 100%. En definitiva somos una banda que le da bastantes vueltas a sus composiciones.

3.La portada del disco es una maravilla. ¿Cómo contactasteis con el autor? ¿Participasteis en el diseño?

El diseño de la portada y contraportada, además de todo el artwork y libreto interior fueron ideas de la banda. Debatimos mucho sobre que debería de aparecer, de los colores. Etc… Fue un placer encontrar y poder trabajar con Oscar M. Martín el cual ha trabajado con gente como Marvel comics entre otros y supo plasmar a la perfección lo que la banda necesitaba.

4.El disco suena muy potente, un sonido de comienzos de este siglo. ¿Cuáles son vuestras influencias?

Pues bandas como Killswicht Engage, Korn, Deftones, Linkin Park, Bring Me The Horizon, S.O.A.D., Limp Bizkit, Papa Roach, Ramstein y una variedad muy amplia de grupos y de géneros dentro del metal y del rock porque cada uno de los 5 componentes tenemos estos grupos en común y otros muchos más, pero además cada uno le gustan otras bandas y géneros musicales diferentes, lo cual creemos que es una de las claves que hacen que los temas de Kitsune Art suenen variados.

5.¿como está funcionando el disco, tanto a nivel de medios como de la gente?

Pues la verdad es que estamos muy contentos con la repercusión que está teniendo el disco tanto en los medios y las críticas de los mismos, como de todo el mundo que ha escuchado el disco. Algo muy interesante que observamos es que le llega y le gusta a todo tipo de público. Desde a gente que le gusta el metal y metal más extremo como a gente que no suele oír este tipo de música.

6.¿Tenéis planes de gira?

Sí, ahora mismo andamos de gira rodando por diferentes ciudades de España. Por ahora hemos tocado en Granada y en Valencia. El próximo concierto será en Madrid el 26 de Mayo junto con Killing Pete y Bones of Minerva respectivamente. No obstante estamos cerrando otras futuras fechas en otras ciudades del sur de España junto a Hair as a Crown (en Cordoba y Sevilla) para justo después de Verano. Además estamos poniendo nuestras miras fuera de España, como en el resto de Europa, América y Asia.

7.¿Cómo es Kitsune Art en directo?

Pues según lo vivimos nosotros y según el público que nos ve, con mucha implicación por nuestra parte. Tratamos de darlo todo, hay veces que al día siguiente parece que hemos estado 1 día entero haciendo ejercicio intenso. (Risas) La verdad es que en directo se disfruta mucho más el disco porque el directo es lo que tiene. Suena todo con muchos decibelios, hay mucha energía y fuerza. Además no es algo casual, sino algo que nos tomamos muy en serio.

8.¿Que tal os lleváis con las redes sociales? ¿Creéis que benefician a las bandas?

Ciertamente es una gran ventaja porque tienes la oportunidad de llegar a más gente que antes. Aunque como contra encontramos qué cualquiera sin importar la calidad puede hacer uso de ellas, con lo que nos encontramos con que hay mucho ruido, muchas páginas y redes sociales repletas de artistas y “artistas”, la gente llega un momento en que pasan también de este tipo de páginas o promociones de artistas y sólo se acaban fijando cuando una banda o video se hace viral o se hace muy conocido. Así que sigue siendo complicado lograr destacar. Es un camino que hay que transitar con paciencia, e ilusión, pero que estamos convencidos de que lo estamos consiguiendo.

9.¿Algún mensaje para nuestros lectores?

Bueno en primer lugar daros las gracias por esta entrevista y compartir este tiempo con vosotros. Dar las gracias a Ana Laballo Comunicación y a Izkar Producciones por la gran labor que han y están haciendo para conseguir que Kitsune Art y “Signals of Synchronism” llegue a la máxima gente posible y siga creciendo el proyecto.
A los lectores deciros que gracias por leer la entrevistas y decirles que pueden encontrar las fechas de nuestros conciertos que vayamos cerrando en nuestra página web www.kitsuneart-official.es. Si tocamos en tu ciudad te esperamos.

Además pueden encontrar los links al resto de nuestras redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Bandcamp, o nuestro canal de Youtube así como los vídeos que hemos subido hasta el momento.
En nombre de toda la banda muchas gracias.

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest