Los amigos de SLAVES TO ROCK comparten otra crónica con nosotros, esta vez la de Neal Morse Band del pasado miércoles en Barcelona:

Después de finalizar su gira americana, la Neal Morse Band desembarcaba en Barcelona, una ciudad que Neal Morse siempre ha tenido presente en sus giras ya sea con Transatlantic, Flying Colors o con las propia Neal Morse Band, para dar inicio a su gira europea.

La sala Apolo fue la encargada de acoger el evento, muy esperado por todos los seguidores del grupo como quedó demostrado viendo la cantidad de fieles que se dieron cita.

«Similitude of a Dream» es el título de su último trabajo y esta noche la banda lo iba a interpretar en su totalidad. Dos suites de más de 100 minutos que iban a hacer las delicias de los allí presentes.

Una introducción instrumental dio paso a la entrada en escena de la banda que arrancó la primera parte del concierto con «Long Day» y «Overture». El sonido fue espectacular desde el inicio y pudimos ver a un Neal Morse muy participativo, en muy buena forma y con una voz fantástica.

Pronto llegó uno de los temas estrella de esta primera parte, «City of Destruction» recibida con ganas entre los fans. Canciones como «Make no Sense», coreada por todos los presentes y «Back to the city» dejaron claro que la banda estaba con ganas de agradar y de dar lo mejor de sí. Por un lado Mike Portnoy, espectacular como siempre en su batería e incluso cantando algún tema como solista y con sus habituales coros. Randy George al bajo y coros haciendo un trabajo simplemente espectacular durante todo el concierto.Eric Gillette a la guitarra y voces demostrando que es sin duda uno de los grandes guitarristas del momento dentro de su género. Y mención aparte merece Bill Hubauer, teclista, pianista, voz solista, coros, saxofón y mandolina, que dio un auténtico recital de buen gusto y calidad. Precisamente la canción que él canta como solista «The Ways of a Fool» fue la mejor recibida por la audiencia en esta primera parte.

Neal Morse por su parte escenificó con diversos vestuarios y máscaras los diversos personajes que representa en su nuevo trabajo aparte de tocar teclados y guitarra con su solvencia habitual.

Con «So Far Gone» y «Breath of Angels» pusieron punto y final a la primera parte, con el público completamente rendido y ya esperando la continuación.

Una continuación que no se hizo esperar mucho. Las primeras notas de «Slave to your Mind» dieron paso a la segunda parte del concierto donde nuevamente pudimos disfrutar de un set perfecto donde temas como «The Man in the Iron Cage» , «The Road Called Home», «The Freedom Song», una canción acústica de cierto gusto country donde toda la banda cantó a la vez, o  «The Battle» sonaron fantásticas.

La segunda parte tocaba a su fin y el colofón final de «Broken Sky/ Long Day» puso punto y final a la interpretación de  «Similitude of a Dream» con el público aplaudiendo completamente rendido a la Banda y al concierto que acabábamos de disfrutar.

Con Neal Morse sabes que siempre hay alguna sorpresa adicional y todos la esperábamos. Lo que no esperábamos era que nos regalara más de media hora extra de bises. «Agenda» fue la primera de las sorpresas muy bien recibida y cuando las primeras notas de «Author of confusion» sonaron toda la sala se convirtió en una fiesta ya que es sin duda es una de las preferidas del catálogo de canciones de Neal Morse. Como último tema escogieron «The Call» sin duda el mejor cierre del concierto.

La sensación unánime al acabar fue que habíamos asistido sin duda a uno de los conciertos que todos recordaremos durante mucho tiempo.

 

Texto: Ziltoid

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Maravilla de lista...muchos d ellos estarían entre mis 100 favoritos pero sería interesante saber los 200 q s quedaron fuera😆

Te puede interesar

Jane’s Addiction en la Riviera — La vieja guardia nunca muere

Jane’s Addiction en la Riviera — La vieja guardia nunca muere

Siempre se habla de Nirvana, Soundgarden y Pearl Jam a la hora de definir el soundtrack de la Generación X. Sin embargo, Jane's Adicction fue pionera, abrió la puerta para que el resto alcanzara el mainstream. Inclasificable, con su mezcla de hard rock, psicodelia,...

Crónica de Uriah Heep, Saxon y Judas Priest en Barcelona

Crónica de Uriah Heep, Saxon y Judas Priest en Barcelona

Crónica de la noche de Metal de los amigos de PRISONERS OF ROCk El mejor concierto que podremos ver este año para los que somos amantes del clásico Metal Inglés por excelencia, es lo que nos hizo acercarnos a ver a tres de las mayores leyendas del movimiento en un...

Crónica de Bruce Dickinson en París

Crónica de Bruce Dickinson en París

Los amigos de Prisoners of Rock nos cuentan lo vivido en París: El emblemático recinto del Olympia de París fue el escenario escogido para que Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, defendiera su nuevo trabajo, "The Mandrake Project" ante el público francés. El...

Pin It on Pinterest