Ha sido un concierto especial por varios motivos: cuando hemos accedido a la sala ya estaban en el escenario el grupo que abría la noche (menos mal que hemos llegado pronto porque no habíamos constatado ningún artista invitado para el show), una joven banda procedente de la misma ciudad que los anfitriones, Atlanta, llamada BITERS, con un buen sonido y defendiendo una apuesta basada en un rock suave y en algún momento popero, pero muy bien ejecutado y que ha agradado mucho al publico, el cual lo ha agradecido con una buena ovación al final de su corto show.

Tras los momentos de rigor para preparar el escenario para las estrellas de la noche, han desplegado la pantalla de proyección de la sala, y en la cual se proyectaban fotografías del malogrado promotor barcelones Javier Ezquerro,mientras un par de compañeros de profesión nos contaban que fue el primero que aposto por Blackberry Smoke desde el principio para traerlos a actuar a nuestra ciudad, cosa que la banda ha querido agradecer al hacerse participe del homenaje al dedicar el concierto a su memoria.

Tras un gran aplauso a este entrañable momento, hacían su aparición, en mi opinión, la mejor banda de Country-Rock del momento, formada por Charly Starr a la voz y guitarra, Paul Jackson guitarra y coros,Brandon Still teclados, Brit Turner bateria y Richard turner bajo,es decir BLACKBERRY SMOKE, para volvernos a ofrecer otra soberbia actuación del nivel al que nos tienen acostumbrados cada vez que los vemos.

Con un discazo bajo el brazo, «Like an Arrow», han dado comienzo su gira europea con el concierto ofrecido ayer en la sala La Riviera de Madrid, seguido del que hemos disfrutado esta noche en nuestra ciudad, y que han abierto con «Payback´s A Bitch»,»Six Ways to Sunday» y «Testify» casi sin respirar, y es que a lo largo de 105 minutos han dado un buen repaso a su carrera discográfica compuesta por cinco álbunes de estudio que empezó en 2004, y que paso a paso van consolidando a la banda, pues hasta el momento cada disco grabado supera en calidad al anterior.
De este ultimo disco han sonado temas como «Waiting for the Thunder»,»Let It Burn», «Free On Wing» o la homónima «Like An Arrow» repartidas en un set compuesto por veinte temas,entre los cuales ha habido momentos de nivel instrumental al unir «Sleeping Dogs» con «Your Time Is Gonna Come» de LED ZEPPELIN, momentazos, ya en los bises, como cuando han interpretado «Oh Well» de FLEETWOOD MAC,o el guiño al «Thee Little Birds» del gran BOB MARLEY.
Y es que los tres últimos discos de la banda están llenos de temazos que ya se han convertido en himnos y que han sonado esta noche, pues sumando los antes mencionados han llegado a sonar entre otros «One Horse Town»,»Pretty Little Lie»,»Ain´t Much Left of Me»,»The Whipporwill»,»Rock and Roll Again» o «Lving in the Song».

Lo dicho, un conciertazo en toda regla que no ha dejado a nadie insatisfecho por la cantidad de comentarios muy positivos que se escuchaban a la salida del la sala una vez.

Setlist

Texto: FerKiss
Fotos: Metalmaniac Allisul

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

Volvoreta sigue con su actual gira y tras su paso por el popular programa musical de La2 de Tve, “Un País Para Escucharlo” (programa completo aquí), presentado y dirigido por el guitarrista de Tequila, Ariel Rot, allí coincidieron con Juan Márquez, vocalista y bajista...

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

Pin It on Pinterest