Otra colaboración de los amigos de SLAVES TO ROCK, esta vez le toca el turno a los Battle Beast & Majesty en Barcelona.

Un concierto Heavy de pies a cabeza el vivido anoche en Barcelona de la mano de 3 bandas «jóvenes» dentro del panorama del Metal, 2 europeas y otra japonesa, con el punto en común de la melodía, aunque cada uno en su estilo.

Abrieron la noche los nipones GYCE, un trío joven con una apuesta por el Death Metal Melodico curioso y con actitud, que es la base principal para acabar siendo una buena banda. Y es que actitud es lo que no falto en toda la noche, como demostraron también la segunda banda de la noche… los alemanes MAJESTY ofrecieron una muy buena actuación defendiendo su estilo, que no es otro que ser una versión mas joven y europea de MANOWAR, pero más melódicos, ya que mas de un tema sonaba a canción de taberna durante el descanso del guerrero. No por ello dejaron de ofrecer calidad con temas como «Die Like Kings»,»Hail to Majesty»,»Metal Law» o «Thunder Rider».

Solo pecaron un poco en el tema vocal ya que se notaba el exceso de fechas seguidas porque su cantante, a pesar de demostrar que tiene buena voz, lo paso francamente mal en algún tema. «Fighting Till The End’ fue el tema de cierre de esta actuación compuesta por nueve temas, y que nos dejó buen sabor de boca.

Pero lo sublime estaba por llegar, porque desde que el año pasado nos dejaron «con las patas parriba» en el Rockfest, teníamos muchas ganas de ver una actuación integra de BATTLE BEAST. Los finlandeses están siendo una de las bandas con mayor proyección en este panorama al ser unos currantes natos y superarse en composición disco tras disco, porque no tiene discusión que «Bringer of Pain» es uno de los mejores discos de metal del 2016, que nos han presentado en esta ocasión, sin dejar de lado sus hits de discos anteriores.

Trallazo de salida es ‘Straigh to the Heart», para seguir con el tema que da titulo a este ultimo disco y «Familiar Hell», llegando el primer «clásico» por derecho propio que es » Into the Heart of Danger», comprobando el pedazo de vocalista y animal escénico que es Noora Luuhimo, que no bajó el nivel de principio a fin del show, sabiéndose bien arropada por la calidad del resto de la banda. «We Will Fight»,»Let It Roar»,»Black Ninja»(otro clasicazo), la balada «Far from Heaven» y «Lost in Wars» caen casi sin descanso, ya que sólo se agradece el apoyo del publico entre tema y tema, momentos en que el respetable responde al trabajo de la banda coreando su nombre sin parar.

«Iron Hand» da paso al momento «solo» con la interpretación por parte del guitarra solista Joona Bjorkroth del «Force Theme» seguido por el teclista Janne Bjorkroth con el «Imperial March», ambas del soundtrack de Star Wars, y  Noora nos pregunta que si queremos bailar porque es el momento de que suene la bailona «Touch in the Night».
«Bastard Son of Odin», «Enter the Metal World» y «Out of Control» llevan a la banda al descanso merecido, que es mínimo porque en escasos momentos ya vuelven al escenario, ocasión que aprovecha el bajista Eero Sipila para invitarnos a levantar los brazos imitando «el saludo MANOWAR» y hacernos cantar «Last Cristhmas» de WAM, conviertiendolo en el momento mas divertido y simpático del show, aparte una merecida mención al guitarrista Juuso Soinio y al baterista Pyky Vikki, porque, aunque no resaltan escenicamente como el resto, su labor es igual de importante para el buen funcionamiento de toda esta maquinaria.

Los bises los componen los temas «King for a Day» y «Beyond the Burning Skies» completando un listado de temas difícil de superar y hace que salgamos todos completamente satisfechos de un concierto de los que se hablara durante mucho tiempo, o al menos se merecería que fuera así. Por favor,,,que vengan todo lo seguido que puedan!!!!!!!!!!

Texto: FerKiss
Fotos: Metalmaniac Allisul

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest