Tal vez, o así me lo parece, el más interesante y mejor compositor de música americana de este siglo , RYAN ADAMS reaparece con PRISIONER. Su trabajo a mi juicio más accesible y al mismo tiempo más impersonal yo diría de su carrera más que prolífica, variada y en muchas ocasiones muy desconcertante.

Prisioner es un disco de claroscuros lleno de momentos sublimes y otros dónde Ryan se ha dejado llevar más que por sus propias ideas e inspiración por influencias externas demasiado evidentes que a mi juicio lastran un poco el trabajo ya que tienden a que uno vea a otro artista más que a Ryan Adams .

En un primer momento se apuntaba a que este trabajo bebía de fuentes del americanismo rock clásico de francotiradores como Petty o Springsteen y algo de cierto hay en ello sobre todo de este último en unos cuantos temas que además se corresponden con la parte menos interesante del lp por cuanto Ryan pierde de vista su obra para convertirse en una versión muy pálida de los citados; así Haunted House , Shiver and Shake, Outbound Train, Tightrope son temas puro Springsteen del inicio de su evidente declive ( lease Lucky Town y siguientes ) Sin embargo y no me parece haber leído sobre ello ( si es así ruego disculpen ) parte del disco tiene mucho que ver con otra de las grandes influencias de Ryan Adams que no es otra que Morrisey y sus chicos , las guitarras y estructura de Prisioner ( la canción ) es puro sonido Smiths como también menor medida se contiene en Broken Anyway. Un recorrido de Ryan por lo años 80 … es posible … lo que no hay duda son los pocos destellos de Ryan como artista personal que aparecen en este trabajo. No es que el lp sea malo ni nada parecido hay canciones muy resultonas como el inicial Do you Still love me en plan rocker breakdown ( lease Petty ) la citada Prisoner ; Doomsday ( un medio tiempo muy , esta si Ryan ), Anything I Say to See You Now o la acústica que nos remite a sus inicios country rock To Be Wiyhout You lo que le convierte en un lp apreciable pero sin duda menor en la discografía del artista en cuestión. yo hubiera preferido que se acercase otra vez al mundo del rock duro como en el olvidado y criticadisimo a mi parecer de forma injusta Orion pues valoro más el riesgo que lo acomodaticio.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

comparte

cuéntaselo a los colegas