Después de unos 30 años, atravieso de nuevo el umbral de la sala Les Enfants, y no puedo evitar que me asalten los recuerdos de cuando este local era referencia de diversión y ROCK todos los fines de semana, para mí y un buen montón de amantes de esta música, y las vivencias que disfrutamos en su pista central y en su barra. Después de las historietas del abuelo cebolleta, vamos a lo que nos ocupa.

Eric Martin visita de nuevo nuestra ciudad, en una serie de 7 conciertos en acústico, siendo este el último de la gira española, acompañado de Marcus Granberg  y Matias Kamelman  en una sala con buen aforo, más de 100 personas, un buen sonido claro y potente sin estridencias, totalmente reformada.

Sobre las 21:45 y tras escuchar el Here I Go Again de Whitesnake, sube al escenario Eric Martin, sonrisa profident perpetua y buen humor a raudales, actitud que no abandona en todo el set, intercalando historias de los que le acompañan, y de sus compañeros de grupo (Mr. Big) entre tema y tema e incluso añadiéndolas en sus canciones, ataca con Daddy, Brother, Lover, Little Boy, que ya hace cantar al público y vaticina una noche de diez, y presagia un set list casi completo de Mr. Big, con alguna versión, Voodoo Kiss y Superfantastic dan paso a dos hit single Take Over y Just Take My Heart que hace las delicias de todos.

Fragile, Black & Blue, Shine, Going Where The Wind Blows, Wild World y To Be With You en la parte central, las más celebradas y coreadas dan paso a una versión del célebre Crossroads magistralmente ejecutado a las guitarras acústicas por parte de Marcus y Matias y haciendo gala de que Eric mantiene un nivel bocal excelente y capaz de adaptarse a diferentes registros.

Encaramos ya la parte final con Electrified, Dancing With My Devils, momento en que Eric solicita al publico que hagan un pasillo en la parte central, “no para hacer mosh pit” y se baja del escenario para interpretar Green-Tinted Sixties Mind para regocijo de todos, y acabar con I Just Want To Make Love To You de Etta James de nuevo en el escenario. Tras las ovaciones, despedidas y el anuncio de que en noviembre nos volveríamos a ver, se da paso al sorteo de una guitarra acústica cortesía de Ibanez firmada por Eric, en beneficio de Save The Children, y así acaba un buen concierto que , creo, dejo un buen sabor de boca tanto a asistentes como músicos, y que sinceramente, espero que se siga apostando por este formato, que da una perspectiva diferente de los artistas que admiramos.

Texto y Fotos: Metalmaniac Allisul

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest