De la mano de Houston party, el próximo mes de abril Paul Carrack estará girando por España con un total de dos conciertos, Concretamente, su música sonará el día 27 de ese mes en Madrid (Teatro Nuevo Apolo) y el 28 en Barcelona (Barts), dentro del ciclo Hyundai Music Park.

[youtube id=»bSNvQWiqNQA» width=»620″ height=»360″]

Considerado uno de los grandes referentes del blue-eyed soul (música soul interpretada por blancos), la carrera de Carrack lleva lustros generando halagos. Como ejemplo, y para no empachar, recuperamos un par de reveladoras frases dedicadas a su figura, bien significativas y descriptivas: “El hombre con la voz dorada” (BBC); “Si el talento vocal equivaliese al éxito financiero, Paul Carrack debería tener un nombre más grande que el de leyendas como Phil Collins o Elton John” (Record Collector).

 

Estamos hablando del cantante de bandas como Ace, cuando los tiempos del pub rock (entre 1972 y 1977, con aquel hit que aún prende, “How Long”: Top 20 en UK, Top 3 en USA), y posteriormente de Squeeze (principios de los 80 y luego en los 90) y de Mike + The Mechanics (durante los 80, los 90 y la primera década de este siglo; llegaron a ser número 1 en Estados Unidos en 1988 con el tema “The Living Years”). Otras apariciones estelares de Carrack han sido con Roxy Music, en los discos “Manifesto” y “Flesh And Blood”, y en diversas colaboraciones con Nick Lowe. En 1980 lanzó su debut en solitario, “Nightbird”, el primero de una larga serie de trabajos con su nombre (en total, diecisiete, si las cuentas no nos fallan) que le han servido para mantener una velocidad de crucero que no se ha desinflado el paso del tiempo (si su segundo disco, “Suburban Voodoo”, de 1982, llegó al # 78 en USA, el último, “Soul Shadows”, de este 2016 que ya se acaba, ha alcanzado el # 25 en el Reino Unido).

 

A todo esto hay que sumar su constante presencia en la retaguardia del éxito ajeno: suyo es el piano del “Learning To Crawl” de The Pretenders (1983); suyos son los teclados en el debut de The Smiths, de 1984; ídem con los teclados y voces en el “Radio K.A.O.S.” de Roger Waters, de 1987; y con el órgano en el “Made In England” (1995) y “The Big Picture” (1997) de Elton John… Clase y solidez.

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest