Desde el sello FOLC RECORDS nos van llegando, tanto a mí como a mis compañeros del Staff de Rock, The Best Music, infinidad de sensaciones musicales y grupos underground que son merecedores de tener su espacio y su momento entre mis gustos ‘dilatados’. Ya lo hice con The Government el pasado domingo y ahora es el turno de otros rock’n’rolers de armas tomar, los Lie Detectors.

Oriundos de San Sebastián y alrededores, no son ningunos recién llegados a pesar de la corta trayectoria de la banda que comenzó a finales de 2014. Su cantante es ni más ni menos que Eneko Etxeandia el antiguo frontman de una banda que siempre he adorado como los Nuevo Catecismo Católico y Txema, Urko y Txiki pertenecen a conocidas bandas de culto como Plan B, Barley Juyce, Dirty Pink Ladies. Sigamos después del salto…

Aquí tenéis su penúltimo e hiper-adictivo single publicado, “Me gusta la calle”

Detroit ‘a la MC5/Stooges‘, el powerpop, los Pretty Things, la ‘New Wave’ e incluso ‘La movida’ 80’s más emparentada con el post punk. “Cymbalta”  es su recién estrenado último single (Dic. 2016) y podría ser uno de esos casos en donde los excesos, la libertad de la noche, el alcohol y las relaciones desafortunadas son la paleta lírica para una música llena de intensidad, guitarras con ‘reverb’ rockabilly/punk que te van a hacer agitar el pezcuezo sin poder remediarlo…

Aquí os dejo con los movimientos escénicos y en directo de Eneko & Cia con una cover de MC5. Se nota que los ‘detectores de mentiras’ los tienen en un pedestal…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.