Crónica + Setlist del concierto de LOS ZIGARROS en LA RIVIERA (Madrid) 09/12/2016

11 Dic 2016 | Noticias | 0 Comentarios

zigLos Valencianos Zigarros, cerraban su exitosa gira  (de momento) en la Riviera, con tan solo 2 discos, magistralmente producidos por Carlos Raya y su música a base de rockanroles festivos, llegaron con ganas de hacer bailar a una sala entregada a sus temas, y esa “pose”  muy “pasota” y sobre todo canalla.

Con una sala que no llego a colocar el cartel de Sold Out, pero con tres cuartos de aforo (una pena ya que los precios eran muy populares 15€), los hermanos Tormo, muy bien acompañados con Adrián Ribes a la batería y Nacho Tamarit al bajo, desembarcaban para hacer el concierto más importante de su por ahora corta y exitosa carrera (en sus propias palabras).

A las 20:00 les teloneó VURRO, una especie de hombre orquesta que se inclina por la música de salón western, con una careta con la forma de calavera de vaca y un peto con un tirante caído, tocando un teclado con unos bombos aporreados con los pies y unos platillos que daba cabezazos con los cuernos. Un simpático esperpento “modernete”, muy respetado entre sus seguidores.

img_3059

Pasadas las 21:00 salieron Los Zigarros al escenario, con una puesta muy sobria formada por 2 pantallas con el logotipo de la banda en los laterales y con juegos de luces donde dominaban colores azul y rojos dependiendo del tema. Una sobriedad muy efectiva para hacer destacar sus temas, y sobre todo un muy buen sonido donde todos los instrumentos y voces sonaban en su sitio sin que se pisara ningún instrumento.

Abrieron con “Baila Conmigo”, un presagio de los que iba a ser el espectáculo,  siguieron con “A todo que sí” con ese riff de guitarra tan pegadizo, para pasar “No obstante lo cual” un tema para que la gente cantase el tema, cerrando esta presentación con “Voy hacia el mar” tema muy del gusto de los de abajo.

Con la salida de Mauro al escenario para acompañar al piano, se marcaron un tema rockarolero y bailable tremendo como es “Que Demonios hago yo aquí”, con un sonido muy Jerry Lee Lewis. Un acierto total. Siguiendo este momento con la salida de Ángel Vera para acompañar a la armónica el tema “Cayendo por el agujero” que sonó magníficamente y los pies se te iban para todos los lados. Otro gran acierto. Pero ese momento no va a decaer y con “Odiar me gusta” el público no para de cantar cerrando este instante rocanrolero con el alegato a la resaca con “No soporto esta resaca”.

img_3077

Ya más calmados tocaron la baladita “Tras el Cristal”, una canción que hacía bastante que no  tocaban, continuando con un par de temas de medios tiempos como son “Ya me olvide de ti” y “Tendrías que haberla visto bailar”, cerrando con un cover cortisimo de T-REX del “20th Century boy”, continuando con el momento más “popero”  con “Como un Puñal”.

Con Mauro otra vez al Piano y dejando los medios tiempos tocaron “¿Qué harás Amor?” volviendo otra vez al sonido R&R, continuando con “Voy a Bailar Encima de ti”, tema que suena a esos inicios de Los Rebeldes, mostrándonos su rock más rápido como es “Suena Rock and Roll”, prosiguiendo con dos temas para cantar y bailar como son “Contra la Pared” y “Antes de los Muertos”, para dar salida a “Tenía que Probar” interpretada por Carlos Tarque de M-Clan, para cerrar con el tema más bailable de su anterior disco “Hablar, Hablar, Hablar”.

Con un breve parón, y con un público entusiasmado salieron a terminar con un bis con la rockanrolera “Dispárame” que volvieron a levantar a toda la sala, cerrando con el hit de su último disco “Dentro de la Ley” tocado por todos los miembros que habían formado parte de su carrera como han sido Carlos Tarque, Iván Chapo (Bajo), Toni Jurado (bateria), Mauro (piano), Ángel Vera (armónica), un final festivo y sensacional.

Después de dos horas y 23 temas, nos quedamos con un  gran concierto de una de las bandas de moda,, con un gran futuro dentro del R&R nacional que esperemos que dentro de poco sumen a cotas más altas.

SETLIST

Baila Conmigo, A todo que si, No Obstante lo Cual, Desde que ya no eres mia, Voy hacia el mar, Que demonios hago yo aquí, Cayendo por el agujero, Odiar me gusta, No soporto esa resaca, Tras el Cristal, Ya me olvide de ti, Tendrías que haberla visto bailar, 20th Century boy (cover T-Rex), Como un Puñal, ¿Qué harás Amor?, Voy a Bailar Encima de ti, Suena Rock and Roll, Contra la Pared, Antes de los Muertos, Tenia que Probar, Hablar, Hablar, Hablar. – BIS – Disparame, Dentro de la Ley

Texto y Fotos Sergio «Bitxo» Díez

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

Volvoreta sigue con su actual gira y tras su paso por el popular programa musical de La2 de Tve, “Un País Para Escucharlo” (programa completo aquí), presentado y dirigido por el guitarrista de Tequila, Ariel Rot, allí coincidieron con Juan Márquez, vocalista y bajista...

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

Pin It on Pinterest