Tommy Victor, está viviendo una segunda juventud con su banda de toda la vida, Prong. No nos engañemos, el proyecto del neoyorkino es y siempre será una banda de culto para unos pocos, su momento de gloria y cobertura mediática pasó hace ya veinte años con el icónico Cleansing (1994) para volver al ‘underground’ que es donde esta banda siempre se ha mostrado cómoda e intratable. Las ‘aventuras’ de Victor con Danzig nunca me han dicho gran cosa, ¡de hecho incluso las he odiado! y nunca he entendido como un tipo tan creativo y con tanta personalidad sucumbe ante los caprichos del ‘Evil Elvis’ pero bueno, al menos su colaboración con Al Jourgensen en Rio Grande Blood (2006) estuvo cojonuda… Desgraciadamente, tras el desafortunado ataque al corazón de su mano derecha, Paul Raven en 2007, la banda decidió tomarse un merecido descanso discográfico (Victor se convirtió en el innecesario gregario de Glenn…) hasta que en 2012 vino el puto ‘comeback’ que todos esperábamos, Carved In Stone marca el inicio de una nueva etapa llena de energía e incansable trabajo para Prong…
Llena de Groove Metal tu lectura anda, ¡¡¡dale a la gran ‘X’!!!…
Como os decía más arriba, Carved In Stone inicia una etapa de brutal actividad tanto en directo como en estudio, Tommy Victor ha cogido fuerzas, viene fresco, enfadado de nuevo y preparado para seguir dictando sus propias normas y atacar todo lo que se le ponga por delante. Y así lo ha demostrado en estos últimos años editando cada año desde 2012 un trabajo nuevo pues, al directo de 2014, Unleashed In The West – Official Bootleg – Live In Berlin, se le suman Ruining Lives (2014), Songs From The Black Hole (2015), continuando la estela/idea del cutre-disco de ‘covers’ de Danzig y el álbum que nos ocupa hoy, el fabuloso y demoledor X – No Absolutes (2016).
Los acostumbrados doce temas contenidos en X- No Absolutes, son una absoluta muralla sónica teniendo Victor una base rítmica solvente e impenetrable como Jason Christopher (bass, vocals) y el increíble metrónomo de Art Cruz (drums). Las jodidas hostilidades se os avecinarán desde el principio con el demoledor «Ultimate Authority» pero también con «Cut And Dry», el ‘thraser’ «Worth Pursuing», el kamikaze «In Spite of Hidrances» y «Whithout Words» facturando ese groove metal pegadizo y lleno de estribillos con mucho ‘punch’. Pero el temita hardcore no podía faltar y ahí está «Sense Of Ease» para noquearnos y dejarnos sin sentido. Como viejo zorro que es nuestro protagonista, los temas un poco más asimilables y con más espacio para la melodía no podían faltar y ahí están la acertada pseudo-balada «Do Nothing» a mitad de disco, los bailongos industriales de «Ice Runs Through My Veins» y «No Absolutes», junto con el épico final de «With Dignity» que cierra un album equilibrado de cojones, con una fuerza desmesurada y fresca a estas alturas de la carrera de una banda/artista que lleva ya más de 25 años al máximo nivel. Larga vida a Prong Pupilos!, necesitamos a bandas tan solventes y resolutivas como ésta.
Tommy Victor is the man!!!…
[youtube id=»AGysVTLtvUo» width=»620″ height=»360″]
0 comentarios