El dúo formado por ANDREW HIGGS y STEVE TYSSEN más que dos personas parece todo un batallón y no sólo por cuanto Andrew sea el pionero de ese invento de convertir una guitarra en dos y un bajo merced a un pedal especial sino por cuanto la intensidad que someten a su directo los convierten en toda una carga de brigada ligera a galope tendido. No hay piedad para los oídos desde los primeros acordes de RISE , el tema que abre el último trabajo de KING OF THE NORTH y que sirve como arenga del grupo para comenzar a galopar a toda velocidad . King of North son dos pero como si fueran un ciento. Una batería inmisericordemente golpeada con saña desatando truenos y una guitarra que lanza unos mensajes de dureza de la mano mágica de Andrew que no cesa en volcar riffs de extremo blues rock aprovechando las ventajas de ese pedal mágico referenciado. El grupo/dúo desgranó los mejores momentos de su nuevo trabajo Get out Of The World cayendo además una tras otra Love Like Fire, Burn, la sensacional Down To The Devil, o ese THE MOUNTAIN , sonando a gloria in excelsis de Heavy Psicódélico .
Cosas de su primer trabajo largo Sound the Underground, como mi favorita IT’S BEEN TOO LONG, , Surender, Wanted o ese himno JUST WANNA ROCK AND ROLL atacaron de forma frontal e impetuosa sin denuedo alguno contra el aforo que no tuvo más que la oportunidad de someterse ante tamaña embestida
Andrew con su camiseta con la serigrafía de su ídolo , Jimmi Hendrix , le rindió un merecido tributo con Manic Depression en interpretación de la cual nada le reprocharía su creador a la vista de los efectos y juegos sonoros que salían del instrumento, sirviendo el tema como punto final a un set arrollador.
King Of The North demostraron que no sólo hay pirotécnica instrumental sino que disponen de poderosos argumentos creativos y una descomunal potencia de acometida para dejar a uno rendido a sus pies y así lo dejaron patente en el Forum Celticum en la noche del 4 de Noviembre.
0 comentarios