En todos los años que llevo como asistente de conciertos, y os aseguro que son unos pocos, no me había encontrado nunca con una oferta musical como la de esta noche, en la que una banda interpreta su ultimo disco editado y el que lo lanzó al estrellato completamente íntegros y en el mismo show.

Pero antes tendríamos que alucinar con una banda de la que solo tenía vagas referencias y que desde ahora merece todo mi respeto.

IMG_0028

A las 19.45 hacían acto de presencia sobre el escenario la banda barcelonesa IMPERIAL JADE para dejar a todo el mundo con la boca abierta, ofreciéndonos un show de 45 minutos en el que han defendido con actitud y nivel lo que de momento es su disco de presentación «Please Welcome», en el cual dan a conocer el amor que sienten estos jóvenes chicos por todos los grandes rockeros de los lejanos 70 del siglo pasado, y eso se nota en los temas que nos han ofrecido, comenzando por la potente «Mr. Rock N Roll» que ya nos ha gustado mucho, gozando con la buena acogida por parte del publico con temas como «High On You»,»Satyr» (sus dos videoclips hasta la fecha) o regalándonos un medley/colage de sus ídolos LED ZEPPELIN, para seguir deleitándonos con temas como «Electric Lady» o «Highway» entre otros. Sonido, buen hacer musical y actitud al servicio del rock, y que no nos pueda el topicazo de que son de aquí…ojala tengan la suerte que se merecen.

Puntuales como un reloj y con la difusión de un video como Intro, avisándonos que era una noche y evento especial, aparecían EUROPE para deleitarnos con una actuación compuesta un su primera hora por la interpretación total de su ultimo álbum registrado hasta la fecha, «War of Kings», con un mínimo cambio de dos temas en el orden del set de como esta editado, empezando por «Hole in My Pocket» y «The Second Day» tras lo que Joey Tempest nos comunica que esta noche solo van a sonar el disco antes mencionado y su bombazo mundial «The Final Countdown» por el hecho del 30 aniversario del mismo.

IMG_0128

Llevan 35 años de carrera con algún altibajo y un parón de 9 años, pero sin haber perdido ni un ápice, todo lo contrario,demostrándolo con la composición de unos discos mas «adultos» de los que confeccionaron en los 80 y 90, y con el sello inconfundible de estos 5 grandes músicos.

Los 10 temas siguientes en sonar son los que acaban completando la interpretación de «War of Kings»: «Praise You»,»Nothin´to Ya»,»California 405″,»Angels(With Broken Hearts) que es la cambiada de orden respecto al cd,»Days of Rock´n´Roll»,»Children of The Mind»,»Raimbow Bridge», la instrumental «Vasastan»,»Light It Up» y «War of Kings» cerrando en vez de abrir si se hubiera seguido el orden de disco. Tengo que reconocer que iba con un poquito de respeto porque no es uno de mis discos preferidos de la banda, pero he disfrutado mucho mas de este «War of Kings» oyéndolo en directo que en estudio, cosa que EUROPE ya había hecho con anterioridad, incluida la gira de 1989, cuando todo el mundo del rock pensaban que eran unas nenazas vinieron a Barcelona a presentar «Out of The World» y creo que fue uno de los conciertos mas heavys que vi ese año por la tralla que llegaron a meter.

IMG_0066

El publico a asimilado muy bien la primera parte del concierto, pero en el momento en que en las pantallas anunciaban la «countdown» se ha desatado la locura. Este si lo han interpretado en el orden en que esta editado, es decir,»The Final Countdown»,»Rock The Night»,»Carrie», tras lo que Joey ha aprovechado para presentar a «los chicos que cambiaron su vida» según sus propias palabras: John Norum guitarra, John Leven bajo, Mic Michaeli teclados y Ian Haugland bateria. «Danger On TheTrack» (mi favorita),»Ninja»,»Cherokee»,»Time Has Come»,»Heart of The Stone»,»On The Loose» y «Love Chaser» con un enlace a la ultima parte de «The Final Countdown» como fin de fiesta nos ha dejado a todos con la sensación de haber visto otro bolarro de esta gran banda que nunca defraudan, y que aunque otros muchos han tocado algún disco integro en sus giras, el que te toquen dos enteritos demuestra que si lo que hace 30 años les permitió poder seguir creando música y seguir exitosamente, son sus ultimas obras a las que también debemos prestar mucha atención.

Una verdadera sorpresa y deleite….que sigan así por muchos años!!

 

Texto: FerKiss
Fotos: Metalmaniac Allisul

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest