Night Beats, banda de Seattle  que combina psicodelia, garaje rock y la distorsión más sesentera,  de la que recientemente publicamos la reseña de Who Sold My Generation, estuvieron girando hace unos días por España, momento que aprovechamos para charlar con ellos:

¿Parece que “Who Sold My Generation” será el trabajo que ponga la banda definitivamente en órbita.

Yeah!

¿Qué queréis decir con un título tan potente, en el que habláis de vuestra generación, hay algún mensaje en este título?

Tenemos la opción de ser dueños de nuestra generación y no podemos olvidar la gente en el poder que no queremos que nos represente. El título es una semilla para recordarnos la idea a la gente de que podemos cambiar algo. Yo personalmente siento que hay una brecha en nuestra generación con la idea de tomar una postura por sus derechos.

¿Habéis grabado en Echo Park con la ayuda de Robert Levon de Black Rebel Motorcycle Club, en qué medida su trabajo ha influido en el sonido del vuestro nuevo disco?

Es un buen amigo y siempre ha tenido un magnifico y positivo impacto en el proceso. Tiene una presencia increíble y divertida cuando se está a su alrededor. La mayor parte del tiempo que pasábamos juntos la empleábamos en componer. Es un buen amigo.

¿El single “No Cops” es sobre los abusos de poder policial que aumentan en América?

Yeah! Y muchas cosas más, sobre el abuso de poder en general, hay que tener policías felices!

¿“Last Train to Jordan” es una referencia de un tren hacia la tierra prometida? O también tiene connotaciones políticas y/o religiosas?

Esta unidas ambas ideas, es una esperanza, un billete hacia un lugar, o hacia un futuro donde todo sea mejor.

¿Vuestra música contiene un sabor realmente a buen rock, además sé que eres muy fan de 13Th Floor Elevator. Me podrías decir cuál es vuestra época favorita de la música y porque?

Puedo escoger de muchas épocas, de diferentes artistas de diferentes tiempos. De Link Wray a Ghost Face Killah, de Parsy Cline a Gun Club. Difícil escoger a uno.

¿El título de “Night Beats” es una clara referencia a un disco emblemático de Sam Cooke, que parte tiene en vuestros temas la música Soul?

Se debería escuchar en la música, el Soul penetra a través de cualquier forma.

¿Que temas escuchas cuando estas de bajón ? Cuál es tu tema favorito para un sábado noche y cual fue tu primer disco?

Escucho la misma música este feliz o triste, generalmente mucha música Góspel. Donny Hathaway tiene el poder de entristecerme y hacerme feliz al mismo tiempo. Sábado noche contra lunes! No hay un día en especial que cambie mi estado para escuchar música. En cuanto a que disco me compre por primera vez, me es muy difícil acordarme, lo que si me acuerdo es que mi primer disco fue el vinilo de mi hermano delos Doors; ” L.A Woman” .

 

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

1 Comentario

  1. Javier de Gregorio

    Estuve en su concierto en Moby Dick la semana pasada. Pocas veces he visto un batería tan contundente como James Traeger, y a Danny Lee Blackwell sudar como si estuviera en el bayou. El concierto muy bueno.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest