La banda catalana Howlin’ Dogs presenta su primer y homónimo LP. Un disco conceptual y de investigación donde, mediante la música, se aborda el conflicto que aconteció en los EEUU entre la comunidad afroamericana y la comunidad blanca de procedencia europea.

Aquí te dejamos el disco para que le des un vistazo:

Los hombres y mujeres de color, sometidos a trabajos forzados en plena época de esclavitud del siglo XVIII, fueron los que iniciaron el camino de las denominadas Work Songs (canciones de trabajo).

 
Éstas se solían cantar durante las largas jornadas laborales, como ritual de evasión, de protesta e incluso como código entre presos, hasta convertirse en una tradición ancestral respetadísima ya en los años 70 del pasado siglo XX. En ese momento, las personas de color las entonaban ya no como esclavos si no ciudadanos civiles sin derechos.
La principal fuente en la que los Howlin’ Dogs se sumergen son las investigaciones y grabaciones de John y Alan Lomax. Estos etnomusicólogos realizaron infinidad de grabaciones basadas en la búsqueda del folcklore a nivel mundial. Uno de sus episodios son, precisamente, estas Work Songs, las cuales fueron grabadas in situ en las penitenciarias del sur de los EEUU. También recurren a los documentos extraídos de la biblioteca del congreso de los Estados Unidos para contrastar las letras de las canciones y profundizar en la historia que las rodea.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest