Zaragoza Psych Fest cartel 2016Agudicen sus sentidos, relájense y prepárense para viajar por los recovecos de la mente. La profecía lo anunció: el ser espiritual ha vuelto, nada de lo real existe, el viaje será intenso, ya sólo queda sentir, amar y vivir.

Con este espíritu regresa de nuevo el Zaragoza Psych Fest, el primer festival de música especializado en psicodelia de España y único en Aragón. Tras su buena acogida, en esta nueva edición (la cuarta en tres años) esta cita cultural cuenta con su cartel más ambicioso.

Durante el 9 y 10 de septiembre, sobre los escenarios interior y exterior del espacio cultural Las Armas de Zaragoza, desfilarán doce de los grupos más representativos de la escena neopysch. Entre ellos grandes bandas como los americanos LSD & The Search For God, la auténtica definición del shoegaze; el garage-psych de los italianos Go!Zilla; los veteranos de la psicodelia y acid rock más puristas Vibravoid desde Alemania; o los escoceses The Valkarys, con un estilo propio a camino entre el garage más acústico y la neopsicodelia. También las guitarras y voces reverberantes del dúo danés The Wands y los infalibles Okta Logue, banda alemana de psicodelia con tintes de indie rock que además presentarán nuevo disco para deleite de sus incondicionales.

Asimismo, el cartel incluye los proyectos más interesantes de la escena nacional y local con la misión de reivindicar así la buena salud de los grupos patrios de este renovado estilo musical, bandera de la década de los sesenta y actualmente en un imparable auge. Entre ellos, destaca el space-rock de los maños My Expansive Awareness, toda una revelación; desde Barcelona, el rock etéreo y envolvente de Celestial Bums; los madrileños Baywaves, finalistas del Proyecto Demo 2015 gracias a su hipno-pop; los valencianos Ghost Transmission y su estilo noise / shoegaze; el sonido atmosférico de Celica XX ; o las enérgicas guitarras y ritmos contundentes de la nueva formación zaragozana One Dimensional Band.

Esta propuesta cultural dinámica, independiente y de calidad, ha programado también actividades paralelas como pinchadiscos, encuentro de sellos discográficos, proyección de visuales, talleres, mercadillo y exposiciones de fotografía y pintura.

Las entradas pueden adquirirse a través de la web www.analoglove.es y en Las Armas, con un precio anticipado de 25€ el abono de las dos jornadas y 15€ por entrada de día.

Zaragoza Psych Fest nació en febrero de 2014 impulsado por el sello discográfico y promotora Analog Love, un colectivo con base en Zaragoza que aboga por una cultura libre y concienciada en torno al movimiento psicodélico y la gran variedad de sonidos y disciplinas que abarca este concepto artístico. Junto a ellos, desde el principio ha contado con el apoyo también de Desafinado Producciones, un incondicional de la cultura con mayúsculas. Aunque la primera edición contó solo con una jornada, en las dos ediciones posteriores pasó a celebrarse en dos (septiembre de 2014) y hasta en tres (septiembre de 2015), con una asistencia de público fiel que crece cada año.

Se trata del primer festival especializado en psicodelia y sus diversos subgéneros que se ha hecho en España. En él confluyen los diferentes aspectos del movimiento psicodélico, encontrando todo tipo de paisajes sonoros que abarcan géneros tan diversos como la música ambiental, krautrock,  shoegaze, dub, rock progrresivo, ambient, IDM, noise, space rock y psicotrance

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest