El pasado día 1 de agosto se iniciaron las FIESTAS COLOMBINAS en Huelva, en la patria del Descubrimiento.

Este año la organización se lo ha “currao” y ha traído a bandas y músicos tan buenos y diversos como Jorge Drexler (el 3 de agosto) , 091, Estopa o Luis Eduardo Aute, además de Dulce Pontes, Martirio y Sergio Contreras.

Drexler y su banda, integrada por BORJA BARRUELA a la batería; SEBASTIÁN MERLIN a la percusión; CAMPI CAMPÓN en programaciones; MARTIN LEITÓN en el bajo y ROQUI ALBERO a la trompeta, demostraron su profesionalidad.

Cayeron canciones como AL OTRO LADO DEL RÍO, DESEO, POLVO DE ESTRELLAS, SEA, TODO SE jdTRANSFORMA, y varias de su último álbum, BAILAR EN LA CUEVA: BAILAR, BOLIVIA, o LA LUNA DE PASQUI. Además de una canción compuesta con motivo del pregón en los Carnavales de Cádiz (caí creo que caí).

El concierto tuvo una duración de una hora y media, contando con los bises, lo cual fue una alegría para el público allí congregado.

JORGE se volcó con el público onubense, que se convirtió en el COMPLICE PERFECTO, tarareando muchas de sus canciones. El sonido fue bastante bueno, pese a tener las casetas de la feria a menos de 100 metros, en el escenario MAPA DE MÚSICAS.

Los temas iban sucediéndose con el público entregado, y tanto Jorge como sus músicos desarrollaron una coreografía improvisada, que salvando las distancias me recordó a las de Peter Gabriel y su banda, con Tony Levin y David Rhodes .

En resumen, la visita a Huelva de Drexler y su banda, ha sido una inmejorable ocasión para ponernos al día en el cancionero del uruguayo.

¡HASTA LA PRÓXIMA JORGE!, y que, si es posible y el tiempo no lo impide, no tardes mucho.

 

TEXTO Y FOTOS:  RAFAEL J. PEREZ SEVERINO

by: F.L. Clauss klamp

by: F.L. Clauss klamp

Actualmente soy profesor de Eso y Bachillerato en un ies de la provincia de Huelva. Desde siempre me ha atraido la música. Hace unos 8 años más o menos empecé colaborando en una revista en la red, LA CAJA DE MUSICA. Me atraen todo tipo de músicas, y entre ellas el rock sinfónico. GENESIS es mi grupo de cabecera (segunda época con Phil Collins ) y PETER GABRIEL un gran músico al que le voy siguiendo la pista, por su creatividad a pesar de su lentitud.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest