El pasado día 1 de agosto se iniciaron las FIESTAS COLOMBINAS en Huelva, en la patria del Descubrimiento.

Este año la organización se lo ha “currao” y ha traído a bandas y músicos tan buenos y diversos como Jorge Drexler (el 3 de agosto) , 091, Estopa o Luis Eduardo Aute, además de Dulce Pontes, Martirio y Sergio Contreras.

Drexler y su banda, integrada por BORJA BARRUELA a la batería; SEBASTIÁN MERLIN a la percusión; CAMPI CAMPÓN en programaciones; MARTIN LEITÓN en el bajo y ROQUI ALBERO a la trompeta, demostraron su profesionalidad.

Cayeron canciones como AL OTRO LADO DEL RÍO, DESEO, POLVO DE ESTRELLAS, SEA, TODO SE jdTRANSFORMA, y varias de su último álbum, BAILAR EN LA CUEVA: BAILAR, BOLIVIA, o LA LUNA DE PASQUI. Además de una canción compuesta con motivo del pregón en los Carnavales de Cádiz (caí creo que caí).

El concierto tuvo una duración de una hora y media, contando con los bises, lo cual fue una alegría para el público allí congregado.

JORGE se volcó con el público onubense, que se convirtió en el COMPLICE PERFECTO, tarareando muchas de sus canciones. El sonido fue bastante bueno, pese a tener las casetas de la feria a menos de 100 metros, en el escenario MAPA DE MÚSICAS.

Los temas iban sucediéndose con el público entregado, y tanto Jorge como sus músicos desarrollaron una coreografía improvisada, que salvando las distancias me recordó a las de Peter Gabriel y su banda, con Tony Levin y David Rhodes .

En resumen, la visita a Huelva de Drexler y su banda, ha sido una inmejorable ocasión para ponernos al día en el cancionero del uruguayo.

¡HASTA LA PRÓXIMA JORGE!, y que, si es posible y el tiempo no lo impide, no tardes mucho.

 

TEXTO Y FOTOS:  RAFAEL J. PEREZ SEVERINO

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.