Otro de los grandes lanzamientos del sello Frontiers Music Srl para esta primavera ha sido el lanzamiento de los ingleses Vega a los que nunca les había entrado hasta éste su último y cuarto lanzamiento en estudio llamado Who We Are (2016). Hacía tiempo, si exceptuamos el disco de Misty Miller, que no tenía un ‘dejavú’ tan genial a la hora de retro-traerte a épocas pasadas, a discos y bandas sonoras que han marcado parte ‘contratante’ en mi vida y, en el caso de Vega, los recuerdos y las vivencias ha retornado cuando parecían estar escondidas en el más oscuro rincón de la memoria.
El AOR no es mi fuerte, eso lo sabéis todos, pero antes de que llegase el Appetite… a mi vida las bandas sonoras de «Los Inmortales», «Top Gun», la saga «Rocky»/»Rambo», «The Goonies», «Cobra» y «Yo, El Halcón» o «Regreso al Futuro» estaban plagadas de ese Melodic Rock pegadizo tan especial que marcó para siempre a generaciones de frikazos como un servidor que sigue viviendo dentro de esas películas y dentro de las canciones que compusieron bandas como Survivor, Deff Leppard, Jon Bon Jovi, Magnum, Harem Scarem o artistas especializados en este género como el exitoso Kenny Loggins («Footloose», «Top Gun») o el menos (re-)conocido Robert Tepper («Rocky IV»). Todo esto es lo que me viene a la mente cada vez que escucho este Who We Are de los de Albión. Aquí tenéis la primera muestra…
[youtube id=»6sG9b5CQe2M» width=»620″ height=»360″]
Como ya he dicho al principio, estamos ante su cuarto trabajo en estudio por lo que la banda formada por Nick Workman (vocals), Tom Martin (guitar), Daniel Chantrey (drums), James Martin (keyboards) y Marcus Thurston (guitar) no son ningunos recién llegados pues llevan juntos desde 2010 con aquel reseñable debut, Kiss Of Life, y saben a la perfección el terreno que pisan y cuál es el público que quiere explotar. Esta última colección de canciones vuelve a ofrecer ese AOR amable sin llegar a ser baboso o hortera, un AOR de estribillos y melodías cristalinas que se te clavan en el corazón y el alma sin sentir en ningún momento esa sensación de ‘horterismo caduco’, gracias a unas composiciones con una garra ochentera descomunal tamizada por un sonido y producción acordes al nuevo siglo en el que vivimos.
El disco puede presumir de una producción espectacular, ¡son puro Deff Leppard!!, con esos estribillos tan pegadizos como el chicle y esos coros reconocibles desde el primer segundo caso del inicial «Explode«, el ‘instant classic’ que es «We Got It All» y sobre todo «Ignite». Pero Survivor y Robert Tepper te vienen enseguida a la mente cuando llegas a «For Our Sins» sin sentirte necesariamente dentro de «Rocky IV». Recordamos las melodías y el tratamiento de guitarras y teclados de Kenny Loggins en «Every Little Monster» o «If Not You» e intuimos a Jon Bon en «Generation Now».
Me despido con otro temazo ‘onda Leppard‘ que es absolutamente adictivo, las guitarras, los coros, los estribillos, los teclados, todo cuadra cuando escuchas este «White Flag»…
¡¡¡Come Back To The 80’s Pupilos!!!…
[youtube id=»Ofv3rTWb12s» width=»620″ height=»360″]
0 comentarios