2016-07 Slap!_ JB's Cynthia Moore

The JB’s (Cynthia Moore)

Segundo día del Slap!. El sol no tuvo piedad y se hizo necesario refrescarse en la piscina y las duchas.  Los talleres de percusión y la final de la Slap!Battle 1vs1 amenizaron la calurosa tarde hasta que comenzó la actuación de  The Kleejoss band en el escenario Ambar.

Los zaragozanos ofrecieron un buen directo a base de rock de clara inspiración en los años 70 que sonó fresco y con muchas ganas. Los miembros de la banda tienen orígenes musicales muy diversos pero juntos suenan francamente bien. Repasaron lo más granado de sus dos discos e incluso se atrevieron con una acertada versión del Rockin’ in the free world del gran Neil Young con la que dejaron muy buen sabor de boca entre los asistentes.

 

Tocaba ir al anfiteatro a ver a Guadalupe Plata, la anterior vez que tocaron en el Slap! no pude ir a verlos y tenía muchas ganas de disfrutarlos en vivo. Los de Úbeda no defraudan. Su sucio blues/rock de largos desarrollos instrumentales gana enteros en directo e hizo las delicias de un respetable totalmente entregado. Sonaron enérgicos y a oxidada chatarra enfurecida. Su sonido en directo es abrumador pero quizás una cierta variación en el estilo no les vendría nada mal en un futuro. Habrá que ver como evoluciona su sonido en sus próximos discos.

2016-07 Slap!_163

Guadalupe Plata

Tocaba asistir al plato fuerte del festival. The JB’s (la mítica banda de acompañamiento de James Brown) se presentaba en el Slap! acompañada por esa gran voz que es Martha High. Un lujo, oiga. Tener a todos esos músicos sobre un escenario es toda una experiencia. La experiencia es un grado pero la maestría es un regalo divino. Estos veteranos (alguno entró en la banda de James Brown en 1959) ofrecieron una increíble sesión de funk y soul de primera calidad. No puedo destacar a ninguno de los miembros de la banda, todos son simplemente geniales. Cynthia Moore fue la primera vocalista en aparecer para dejarnos boquiabiertos con su interpretación de It’s a man’s nan’s world y Papa’s got a brand new bag. Luego apareció en escena la garganta privilegiada de Martha High, quien se unió a la banda para atacar temas de su repertorio y clásicos de James Brown como I feel good o Sex machine. Temas que hicieron bailar a los asistentes como si no hubiera un mañana. Está visto que James Brown nos dejó hace una década pero su legado va a permanecer bastantes décadas entre nosotros. Que así sea. Lo dicho. Un lujo.

2016-07 Slap!_212edited

The JB’s

Aquí se acabó mi experiencia en este segundo día del Slap!, el cansancio y las responsabilidades familiares me impidieron asistir al concierto de Alma Afrobeat ensemble. Sin embargo lo que pude oír desde los alrededores mientras me alejaba del recinto me pareció más que interesante, pero, como ya digo, no puedo dar una opinión fundada.

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest