loEl cuarteto burgalés Lobocordero han lanzado al mercado su segundo trabajo bajo el titulo de V ( letra que no número romano ). Compuesto de 8 temas de simple rock sin más artificios ni ambigüedades . Sonidos de guitarra , bajo y batería sin más ni menos . Sonidos clásicos que pocas veces ya se oyen hoy en día tan dados a experimentos y a jugar con maquinillas de todo tipo con la única intención de ocultar la falta de ideas y la ausencia de técnica. Lobocordero huye pues de ocultarse bajo producciones y arreglos innecesarios sólo son un simple gran grupo de rock a tenor de lo ofrecido en este trabajo.

La inicial “Noviembre” o “Guerrillera”, de pegada power pop, demuestran que el grupo se comporta como una maquina bien engrasada y que hay horas de duro trabajo en conseguir esa contundencia y al mismo tiempo buenos estribillos. “Mientras me quede voz” basado en un poema de Marisa Peña permite reflejar la parte concienciada y social del grupo al rogar por el apoyo a la noble causa de la Memoria Histórica Un aspecto social y reivindicativo muy presente en sus letras como por ejemplo se encuentra en uVe dónde el verdadero delincuente no es el chaval de la historia sino otros detrás de un escritorio y traje de alta confección.

En definitiva un buen lp muy trabajado con buenas dosis de rock and roll interpretado con pasión ( algo que se nota claramente en cada frase y en cada nota ) . Seguidores de grupos como 091 o Piratas por ejemplo pueden tener un muy buen recambio o complemento con Lobocordero y por lo que a mi respecta sus ganas me han conquistado.